Más de 300 abanderados recibieron la condecoración Abdón Calderón

Este lunes 28 de mayo, en el  Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, “Jaime Roldós Aguilera”, fue el escenario, al cual asistieron más de 300 abanderados de diferentes establecimientos educativos quienes recibieron la mención de honor “Abdón Calderón”.

Esta distinción reconoce el  esfuerzo a los  mejores estudiantes de diferentes colegios fiscales, municipales, fiscomisionales y privados del distrito, quienes obtuvieron, por méritos, el privilegio de ser los portadores del tricolor nacional.

La distinción se concede anualmente, de acuerdo con la Ordenanza Metropolitana No. 224, del 11 de abril de 2012, referente a las condecoraciones, premios y reconocimientos, en conmemoración de la Batalla de Pichincha del 24 de Mayo de 1822.

Nátaly Román del colegio Eloy Alfaro, Lesly Sánchez de la Unidad Casa de la Cultura Benjamín Carrión y Luis Yáñez de la Unidad Educativa Calderón  fueron los estudiantes mejor puntuados que recibieron la condecoración, directamente, de las autoridades presentes.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que esta condecoración refrenda los valores más profundos de la quiteñidad, el esforzarse de manera colectiva para construir un futuro mejor. Esto inicia desde la niñez y juventud en las diferentes instituciones educativas que realzan los principios y valores de la quiteñidad. La abnegación por el estudio y la investigación llenan de orgullo a las familias, instituciones educativas y a toda la ciudad.

“Empezarán a cosechar el esfuerzo de muchos años que ahora se traducirá en carreras profesionales que aportarán, de manera significativa, al progreso y desarrollo de la ciudad y del país”, señaló el Burgoamestre.

Zully Dávila, abanderada Unidad Educativa Andino, manifestó que la condecoración es un gesto grato porque reconocen el esfuerzo y dedicación de todos estos años académicos.

Nataly Román, abanderada mejor puntuada con 9.98, del colegio Militar Eloy Alfaro, indicó que este reconocimiento es un honor al mérito académico, homenaje a todo el sacrificio y esfuerzo hecho como estudiantes. “Solo venciéndote vencerás. Todos son capaces de lograrlo no hay que ponerse barreras en la mente”, señaló Román

Alexandra Guamán, abanderada del colegio Abdón Calderón, informó que la condecoración  que realiza el Municipio es  como un incentivo para conseguir un futuro mejor.

2 comentarios sobre “Más de 300 abanderados recibieron la condecoración Abdón Calderón

  • el 29 mayo, 2018 a las 11:14 pm
    Permalink

    Felicidades a todos los abanderado, en especial a Nátaly Roman. Espero que el gobierno trate de insentivar y ayudar a esta niña, (con un puntaje tan alto) para que siga siendo un orgullo en nuestra Patria. Que el gobierno siga apoyando y no quede en una condecoración y vaya al olvido… gobierno despierte….

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2018 a las 7:22 pm
    Permalink

    Buenas noches mi hija fue Abanderada y le dijeron q enviaban al colegio y ya se graduo y nunca llegó al colegio donde mi hija estudio.. Por favor donde se puede retirar el diploma de reconocimiento ..Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.