60 mil vecinos se benefician de  Regula Tu Barrio

Una de las prioridades que se ha establecido el alcalde Mauricio Rodas, desde el inicio de su gestión hasta la actualidad, es la de terminar con la ocupación informal del suelo para garantizar el futuro de todos los habitantes de la ciudad. Por tal motivo, la Unidad Especial Regula Tu Barrio con el apoyo de la Secretaría de Territorio, la Dirección Metropolitana de Catastro y el Registro de la Propiedad, han unido fuerzas para conceder títulos de propiedad individuales a los beneficiarios de los procesos de regularización con el fin de asegurar jurídicamente la tenencia de la tierra.

Una vez que el barrio se encuentre regularizado, podrá acceder a los servicios básicos como: agua potable, luz, alcantarillado y a obras civiles como: vías, adoquinado, calzadas, aceras, bordillos, entre otros; y, así, mejorar la calidad de vida de todos los moradores.

Solo en estos 4 meses del año 2018 se han entregado más de 750 títulos de dominio, que benefician a más de 3 mil personas; se han gestionado 286 barrios, que beneficiarán a 45 mil ciudadanos; y se regularizaron 130 barrios que beneficiaron a 35 mil habitantes, que refleja el trabajo conjunto que logran día a día las dependencias municipales y que durante décadas parecía imposible.

Al momento se han entregado un total de 7735 títulos individuales, se han aprobado 130 Ordenanzas de regularización de barrios y se han gestionado 286 expedientes de regularización con el objetivo de beneficiar a 65 mil ciudadanos de diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *