Abiertas las inscripciones para el Campeonato Deportivo LGBTIQ

Hasta el viernes 1 de junio de 2018, estarán abiertas las inscripciones gratuitas para el Campeonato Deportivo LGBTI, en las categorías fútbol y básquetbol, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito y con el apoyo de la Dirección Metropolitana de Recreación y Deportes y, la Mesa Representativa LGBTI.

Los equipos interesados pueden escribir al correo electrónico campeonatolgbti@gmail.com. Cada equipo podrá inscribir un máximo de 12 y un mínimo de 8 jugadores/as, los cuales estarán compuestos la mitad por personas de género femenino y la otra mitad de género masculino. El cupo máximo de equipos será de 20.

El campeonato se desarrollará en el mes de junio, como una de las actividades del Orgullo LGBTI 2018. Cada equipo jugará un mínimo de tres partidos en la fase de grupos, antes de pasar a la etapa final.

Las inscripciones están abiertas para personas LGBTI y heterosexuales. Será un espacio para la promoción de los derechos. El objetivo es que este evento deportivo sea un lugar de encuentro y de socialización, libre de discriminación, exclusión y violencia. Asimismo, los equipos deberán estar conformados de manera mixta 50%/50% y en cancha 60%/40%.

La Secretaría de Inclusión Social impulsa estas actividades con la finalidad de alcanzar la corresponsabilidad de la ciudadanía, para hacer de Quito una ciudad inclusiva. Todo esto enmarcado en la Ordenanza 554, a través, de la cual el Municipio de Quito protege, promociona y garantiza los derechos de la diversidad sexo-genérica en el DMQ.

Para mayor información pueden llamar al 3952300, extensión 24305 / 24332 o comunicarse por medio de la página de Facebook: Secretaría de Inclusión Social Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *