Jóvenes de la zona Eloy Alfaro participaron en festival de oratoria

Este lunes 28 de mayo de 2018, en el auditorio del Parque de las Diversidades, se realizó el Festival Intercolegial de Oratoria Eloy Alfaro, actividad programada por las Décimas Cuartas Jornadas Cívicas y Culturales de la zona Eloy Alfaro.

Estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato de los colegios: Sucre, José de la Cuadra, Cinco de Junio, Gonzalo Escudero, Johann Strauss, María Mazzarello y José María Vélaz, participaron en el evento.

 

Siete estudiantes presentaron su oratoria sobre el tema: “Incidencia del pensamiento de Eloy Alfaro a nivel Latinoamericano” resaltando el legado del General Eloy Alfaro, precursor de la educación laica, los derechos civiles, la inclusión de la mujer en la esfera pública y la integración nacional y latinoamericana.

La jornada se desarrolló con la presencia de autoridades municipales, alumnos y profesores. Los jóvenes oradores recibieron un diploma. Asimismo los maestros que prepararon a los estudiantes para su destacada participación.

Angie Mora, estudiante del primer año de bachillerato internacional de la Institución Educativa Fiscal Cinco de Junio, fue seleccionada como oradora estudiantil para el Acto Cívico Solemne que se realizará el martes 5 de junio, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, a las 08h30.

De esta forma, se rinde homenaje al General Eloy Alfaro e incentiva a los jóvenes de la zona a valorar y reflexionar sobre nuestra historia y el legado de Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *