Salud al Paso cumple tres años al servicio de los quiteños

“Salud al Paso”, un proyecto de tamizaje nutricional desarrollado por la actual administración municipal, el 9 de junio del 2018, festejará su tercer aniversario de creación en una feria de salud en el Parque Las Cuadras. Durante este tiempo se han realizado un total de 852.045 atenciones en sus 21 puntos fijos y móviles instalados en distintos lugares del Distrito Metropolitano.

Este número de atenciones corresponde a 430.417 personas que han recibido los servicios gratuitos como toma de presión arterial, glucosa capilar, peso, talla, circunferencia abdominal, educación nutricional y prescripción de actividad física. Durante estos años se han registrado más de 1000 casos exitosos de ciudadanos que han cumplido su plan de intervención y han logrado llevar una vida saludable.

En una feria de Salud en el Parque las Cuadras, como estrategia de promoción de salud, la Administración Zonal Quitumbe y la Secretaría de Salud realizaran una macroferia que permitirá a la ciudadanía recibir prescripción de actividad física personalizada. Este servicio fue una de las últimas innovaciones en implementarse en el proyecto el año anterior.

Participaran en la feria de salud la Asociación Ecuatoriana de Cardiología de Núcleo Pichincha y Exercise is Medicine, quienes ofrecerán charlas sobre los beneficios de realizar actividad física y como estos hechos contribuyen a la disminución de enfermedades crónicas no trasmisibles como la hipertensión y la diabetes. Adicionalmente, estarán presentes las Unidades Metropolitanas de Salud, Conquito, Ministerio de Inclusión Económica Social, Ministerio de Salud, entre otros.

En la jornada también participarán los embajadores de Salud al Paso, artistas que se ha comprometido a lucha contra las enfermedades crónicas no trasmisibles. En este caso, el novel músico “Marqués” nos acompañará en la mañana del evento, cantante quiteño que promueve un estilo de vida saludable.

Un comentario sobre “Salud al Paso cumple tres años al servicio de los quiteños

  • el 25 enero, 2019 a las 4:34 pm
    Permalink

    donde puedo encontrar mas informacion del programa Salud al Paso es para una investigacion académica.
    objetivos
    destinatarios
    planes
    servicios

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *