100 juegos infantiles se han construido entre enero y mayo de 2018

En lo que va del año 2018, el taller de metal mecánica de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ha elaborado 100 juegos infantiles de estructura metálica, éstos se han ubicado principalmente en programas municipales como: Mega Mingas, Municipio Móvil, Guagua Centros y en parques apadrinados o rehabilitados.

En este Día Del Niño, la Epmmop invita a los padres y niños a compartir un espacio de aprendizaje y recreación en las zonas infantiles de los parques de Quito, recordando que su uso es exclusivo para niños hasta 12 años de edad y fomentando el cuidado de los bienes públicos.

Semanalmente se fabrica un lote de juegos infantiles compuesto por una resbaladera, un balancín (sube y baja), un columpio y una escalera china; además se crean otros novedosos juegos de estructura metálica, como los gusanitos, bomberitos, caracoles o cohetes.

Los juegos infantiles son de gran beneficio, solo basta detenerse un momento a observar a un niño jugar.  Por ejemplo, el juego en equipo, cuando los niños empiezan a montarse en los columpios surge la fantasía, las carreras por quien llega más alto o quien salta a mayor distancia.

De igual manera, la superación personal y autoestima, cuando un niño logra bajarse solo por la resbaladera, vence el miedo y a su vez empieza a perfeccionar la técnica. La libertad del medio ambiente, sin duda salir de casa y el contacto con la naturaleza es indispensable para el crecimiento de un niño.

Uno de los mayores beneficios es impulsar el desarrollo de su psicomotricidad, coordinación de manos y pies, equilibrio, fuerza y más capacidades motrices. Pasar de un lado al otro, en la escalera china, sostener el peso del otro en el sube y baja, balancearse en el columpio y demás.

La actual administración municipal, instaló en los años 2016 y 2017, un total de 148 juegos plásticos y 184 columpios, en 128 parques de las distintas administraciones zonales de Quito.

Un comentario sobre “100 juegos infantiles se han construido entre enero y mayo de 2018

  • el 24 marzo, 2022 a las 2:23 pm
    Permalink

    Cuál es el trámite y a dónde debo dirigirme para el mantenimiento del parque infantil de mi urbanización?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *