20 instituciones educativas pusieron a prueba su nivel de inglés

Las 20 instituciones educativas municipales participaron en el “Second Municipality-Wide English Competition”. Concurso que puso a prueba las destrezas, de diez equipos de estudiantes del Bachillerato General Unificado, en la asignatura de Inglés.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes del Cuerpo de Paz;  de las empresas HMH y EDUSOL, y de la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales, quienes seleccionaron a los equipos ganadores de los tres primeros lugares y de dos menciones especiales.

El reto de cada grupo fue formar un nuevo planeta y escoger seis personajes con los cuales construirían ese mundo y explicar el por qué lo harían. Por los ideales y lo que representan para la humanidad, uno de los personajes recurrentes fue Barack Obama,  ex presidente de EE UU, por la igualdad de derechos, y Rigoberta Menchú por su lucha por la paz.

El primer lugar lo obtuvo el equipo de los colegios Cotocollao, Humberto Mata Martínez y Fernández Madrid, y de la unidad educativa Espejo. El segundo lugar fue para los estudiantes de los colegios Pedro Pablo Traversari y Humberto Mata Martínez, y de las unidades educativas Espejo y Julio Enrique Moreno. En el tercer sitial se ubicó el equipo de los colegios Rafael Alvarado y José Ricardo Chiriboga, y de las unidades educativas Sucre y Quitumbe.

Se entregaron dos menciones especiales: una para el equipo de las unidades educativas Oswaldo Lombeyda y del Milenio Bicentenario, y de los colegios Juan Wisneth y José Ricardo Chiriboga, por la creatividad en la presentación de la temática; otra, por la tenacidad en el cumplimiento de la tarea, la recibió el equipo de la unidad educativa Sucre y del colegio Cotocollao.

Todos los estudiantes recibieron un certificado de participación y un libro. Los ganadores, además, premios de varias empresas privadas que apoyaron esta actividad, como son: Tonicorp, KFC y Telefónica. La Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales también colaboraron en el evento.

Los dos estudiantes de cada institución educativa participante en el concurso, desarrollado en el Centro Cultural Metropolitano, pusieron en práctica sus habilidades lingüísticas y lo aprendido en las clases de Inglés; fomentaron los valores como la cooperación, solidaridad, el trabajo en equipo; compartieron sus perspectivas respecto al mundo. Así se cumplió con el objetivo propuesto por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *