Denuncias ciudadanas sobre contaminación sonora son atendidas y tienen seguimiento

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, realiza de manera continua controles públicos aleatorios de ruido en diferentes sectores de la ciudad. De igual manera, atiende todas las denuncias ciudadanas, con el respectivo seguimiento del caso. Además, efectúa visitas técnicas a establecimientos grandes y pequeños.

El problema de contaminación sonora en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se produce por el uso de parlantes fuera de establecimientos comerciales, tiendas, farmacias, negocios, restaurantes, etc. Otra fuente de ruido es el generado por el tráfico vehicular.

El control público toma, alrededor, de dos horas por establecimiento. Los datos se procesan en el laboratorio de la Secretaría de Ambiente y se emite el respectivo informe que se entrega directamente al local comercial.

En caso de estar fuera de la norma, el propietario del negocio tiene un plazo de 60 días para tomar los correctivos necesarios y cumplir con lo establecido en la norma técnica. De no cumplir con el plazo otorgado se envía el incumplimiento a la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Las multas por incumplimiento de la norma de ruido van de 2 a 8 salarios básicos unificados del trabajador en general. Es decir, van desde los USD 772 hasta USD 3088.

Las denuncias sobre establecimientos ruidosos se reciben directamente en la Secretaría Metropolitana de Ambiente y, también, se las pueden realizar en línea, ingresando a la página web: http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/

Socialización de instructivo

En marzo de 2018, se publicó el “Instructivo de aislamiento acústico” aplicable a zonas en las cuales se encuentran varios establecimientos contiguos como por ejemplo en los sectores de La Mariscal, Portugal, Calderón, Quitumbe. Este instructivo permite evaluar el nivel de aislamiento que requiere un establecimiento para cumplir con la normativa.

Para elaborar este instructivo, la Secretaría de Ambiente realizó un estudio en la zona de La Mariscal (Plaza Foch), por aproximadamente un año, con la finalidad de obtener un instructivo aplicable a la realidad del territorio.

A la fecha, la institución ambiental se encuentra solicitando por sectores la aplicación de este instructivo, de acuerdo a la información que proporcionan las Administraciones Zonales o denuncias ciudadanas.

 

73 comentarios sobre “Denuncias ciudadanas sobre contaminación sonora son atendidas y tienen seguimiento

  • el 1 septiembre, 2018 a las 10:52 pm
    Permalink

    mi pregunta es yo denuncio con papeles y fotos ,copias de mi cedula que alado de mi casa ay un bar karaoke que abren desde las 7 pm asta las 3,o 4 dela mañana del dia siguiente con bolumen exajerado doy la direccion exacta y el personal del medio ambiente me pide el nombre de dueño del bar. creo que eso le corresponde a los representantes del medio ambiente aberiguar y sancionar porque si lo ago seria delatarme y tomarian amenasas contra mi.
    asi tomaria sentido y seria lo mas logico

    Respuesta
    • el 19 agosto, 2019 a las 6:22 pm
      Permalink

      Y estos señores de Ambiente piden. nombre, correo, numero de telefono, signo del infractor, es una tonteria

      Respuesta
      • el 4 marzo, 2021 a las 1:21 pm
        Permalink

        Sólo debería bastar con el número del local, todas las instituciones del Estado quieren llegar cómodas a las investigaciones «si es que las hacen.»

        Respuesta
      • el 30 abril, 2021 a las 10:47 am
        Permalink

        Buenos días
        Reciban un cordial saludo.
        Por favor si me pueden ayudar En el Comité del Pueblo en la Av. Principal junto a Farmacia Torres 2 y Pollos Mayita hay una guerra de parlantes de personas que venden naranjas. Ropa. Pinchos no se escucha más que muchos parlantes hablando al mismo tiempo.
        Mi Madre es una persona de la tercera edad de 92 años. Debo encerrarla el una habitación por qué ya no aguanta este ruido.
        Agradezco su pronta atención.

        Mil gracias

        Respuesta
    • el 30 octubre, 2020 a las 7:30 am
      Permalink

      Buenos días por favor tenemos en la calle Jorge Carvajal y Elías Godoy (Marianas/Calderón)
      unas bodegas que por casi 4 años suenan en la noche a partir de las 11 p.m. se hablado con los trabajadores para que notifiquen a los dueños de las bodegas pero hacen caso omiso favor su ayuda con este requerimiento

      Respuesta
      • el 30 octubre, 2020 a las 11:48 am
        Permalink

        SE DENUNCIA Y NO PASA NADA , ES SOLO UNA PAGINA SIN NINGUN EFECTO DE SOLUCIONAR NADA , SE HA ABIERTO COMO PARA ENTRETENERNOS SIN NINGUN TIPO DE GESTION AL INTERIOR DEL MUNICIPIO Y LAS DEPENDENCIAS QUE TIENEN COMPETENCIA . ES UNA PENA QUE SE DIRIJA DE ESTA FORMA LA CIUDAD .ME PARECE UNA BURLA .

        Respuesta
        • el 4 marzo, 2021 a las 1:25 pm
          Permalink

          La página de ellos tiene un bot que sólo dice: «grácias por su visita.» Gente así es la que le da un mal nombre a la burocracia.

          Respuesta
      • el 2 febrero, 2021 a las 3:17 pm
        Permalink

        Como y dónde se puede denunciar a los vecinos que hacen exageradamente bulla con la música, licor y gritos que no dejan dormir todos los fines de semana. Gracias por la información.

        Respuesta
    • el 4 marzo, 2021 a las 1:19 pm
      Permalink

      Cuando uno denuncia la corrupción de un Alcalde, la Contraloría General del Estado responde con las mismas estupideces en cuanto a denuncias de Conflicto de Intereses, a lo que uno responde que ellos son los que tienen que investigar.

      Respuesta
    • el 4 marzo, 2021 a las 1:23 pm
      Permalink

      Parecido al caso de la Contraloría, no se mueven a investigar conflictos de intereses incurridos por alcaldes cláramente corruptos si es que uno no les presenta «más pruebas» de las que uno les pide «investigar.» Y encima los alcaldes de auto auditan.

      Respuesta
    • el 26 mayo, 2021 a las 10:06 am
      Permalink

      A mi me pasa eso mismo con vecinos que en un sector rural ponen los parlantes a todo volumen y se escucha cuadras a la redonda , asi como los que hacen carbón a pesar de la ordenanza que prohibe. Debo delatarme sino no hay trámite por parte del Municipio. Entonces cuál es su trabajo?

      Respuesta
    • el 10 junio, 2021 a las 10:08 am
      Permalink

      estimados, aplica esta norma técnica para los autos de distribución de gas? y sus anuncios por altoparlante?

      Respuesta
  • el 5 diciembre, 2018 a las 10:53 am
    Permalink

    Quería expresar con angustia mi queja por el ruido que provocan las chivas en Quito (que no solo están presentes en diciembre que se intensifican; si no todo el año).
    ¿Alguna vez usted ha sufrido de insomnio? Cuando se agrava usted siente que va a morir. He sufrido mucho e incluso he tenido que endeudarme para acudir a distintas terapias y tipos de medicina. Cuando usted logra empezar a sanar es como que le regalan una nueva oportunidad de vivir y no estoy exagerando.
    Yo vivo por la calle Vargas y Antonio Ante, sector Colegio Gabriela Mistral / Colegio Mejía y a pesar de que mi habitación no da a la calle la bulla de las chivas no me permite dormir, mi pobre madre que su habitación si da a la calle también está perdiendo su salud día a día. ¿A caso una madre que madruga para atender a sus hijos no merece descansar?
    Imagino que las personas que se desvelan celebrando al otro día podrán reponer su sueño, o no saldrán todos los días; por nuestra parte es todos los días que no se nos permite dormir; incluso yo trabajo fines de semana y mi día libre es entre semana.
    ¿Usted está al tanto sobre los efectos de la contaminación acústica sobre la salud? Los resultados pueden ser devastadores y le aseguro que mi madre y yo ya los estamos viviendo.
    Apelo por favor a mi derecho que dispone el Art. 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Art. 86, Sección 2ª, que señala que el “Estado protegerá el derecho de la población a vivir en un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice un desarrollo sustentable….”
    Mil disculpas el molestarle, tal vez no sea a la institución correcta a la que me estoy dirigiendo; pero estoy realmente desesperada.
    Por su atención le estaré eternamente agradecida.

    Respuesta
  • el 9 diciembre, 2018 a las 4:07 pm
    Permalink

    Voy enviando mi queja que en la calle 7y ermel Fiallo S40,hay un local comercial llamado maxicando con el parlante amarrado al poste dede las 8am hasta las 10pm de domingo a domingo y cuando llueve lo amarra en la puerta con una música espantosa con un volumen infernal que uno no puede descansar ningún día se llama a la policía se pone la queja en el ecu 911y nadie hace nada por dios hasta cuándo vienen y hacen un operativo para que estos abusivos dejen de sacar el parlante

    Respuesta
    • el 10 noviembre, 2020 a las 10:32 pm
      Permalink

      Estoy cansado de denunciar las fiestas con volúmenes de parlantes altísimos, hoy martes en fiesta ruidosa. Yo salgo de la casa los fines de semana para no escuchar el ruido que hacen. Es un conjunto pero las directivas no hacen nada. Valle de los Chillos Conocoto conjunto el Conquistador

      Respuesta
  • el 27 diciembre, 2018 a las 12:43 am
    Permalink

    Inspección de lugar donde se ha instalado un lugar de entrenamiento de orquesta, sin permiso, horarios, aislamiento sonoro, desde hace un año estamos sometidos a esta agresión somos personas de tercera edad y trabajadores. Necesitamos dormir y descansar.

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2018 a las 12:18 am
    Permalink

    En el área de las Calles Whymper y Coruña todas las noches suena una alarma por varias horas con un altísimo volumen.

    Respuesta
  • el 17 enero, 2019 a las 10:43 pm
    Permalink

    Es jueves 22:30 de la noche y no podemos dormir por el escándalo de música discotequera de la carpa instalada en el parqueadero frente al CCNU. El CCI ha permitido instalen una carpa para un evento de “farra”. Es una falta de respeto al ciudadano. Por que el CCI no se rige a las normativas y genera una contaminación sonora terrible. El CCNU es un conjunto habitacional. Esto es tremendo. Por favor hagan algo!!

    Respuesta
    • el 4 febrero, 2021 a las 1:03 pm
      Permalink

      El Sr.  que vive en el 3er piso, viene haciendo fiestas todos los fines de semana, desde el año 2018 hasta la fecha comienza el Viernes y termina Lunes, Martes  las 24 horas del día. Pone el volumen altísimo, y los invitados gritan en la noche y el día. Entran y salen demasiada gente sin bioseguridad en absoluto y toman licor todo el tiempo. Más parece como si fuera una cantina. No nos dejan descansar. Hemos llamado al 911 y la UPC de este sector los cuales no hacen absolutamente nada.
      No puedo enviar vídeos porque son más de 1 mega.

      Respuesta
  • el 18 febrero, 2019 a las 11:53 am
    Permalink

    FAVOR ATENDER EN EL SECTOR DE SANTA CLARA EN LA CALLE DARQUEA Y 10 DE AGOSTO UNA DISTRIBUIDORA DE LICOR CON PARLANTE A TODO VOLUMEN TODO EL DIA Y PARTE DE LA NOCHE. LA RAZON SOCIAL ES «DISTRIBUIDORA DE LICORES ECO 1».
    MIS DATOS AL PIE EN LOS CAMPOS. ESPERAMOS ACCIONES CONCRETAS.

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2019 a las 2:34 pm
    Permalink

    Estimados buenas tardes, soy propietaria de una casa en el Cjto Portal San Jose II, me permito escribirles a fin de saber si existe alguna ordenanza que ampare a los condominos pues en horas de la mañana y noche los ladridos y aullidos de los perros hacen imposible dormir o tomar un descanso o lo que es peor despiertan a los niños como es mi caso. Espero me puedan orientar al respecto a quién puedo acudir? o que entidad nos puede ayudar???

    Por su ayuda quedo agradecida.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2019 a las 2:49 pm
    Permalink

    Buenas tardes. Como y donde se puede denunciar el ruido de partantes en autos que pasan en zonas residenciales vendiendo de todo: frutas, papas, huevos, quesos, comida, pidiendo chatarra, etc. Todo el día pasan y cruzan entre si con su parlante a todo volumen diciendo sus productos..

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2019 a las 11:35 pm
    Permalink

    Buenos días, por favor si pueden atender esta queja, vivo en el sector de la Villa Flora en la calle Francisco Londoño oe2-22 y Pedro de Alfaro, frente a mi casa hay un local de lavado de autos (no se si cuenten con permisos) el local abre desde las 8 am hasta las 18 pm todos los días menos el domingo que abre medio día desde que que llegan colocan un parlante en la parte externa del negocio con el volumen demasiado alto lo que genera molestia ya que como se vive frente a este negocio ni siquiera con las ventanas cerradas se evita que entre la bulla. Al lado de este local existe la escuela Cerro Hermoso ni siquiera por respeto a la escuela bajan el volumen a pesar de que no se si a los profesores les molesta la bulla o ya se acostumbraron, lo que se pide es que controlen que este tipo de negocios concideren a los vecinos y bajen el volumen al radio. Gracias

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2019 a las 10:02 pm
    Permalink

    Junto a varios vecinos hemos denunciado, sin ninguna respuesta por parte de la autoridad municipal, el ruido que emite la Discoteca «Mura» ubicada en la Calle Inglaterra E3-247, entre República y Amazonas. No solo carece del aislamiento acústico ya que no podemos dormir por el ruido generado todos los jueves, viernes y sábados, sino que se irrespeta los horarios de atención. A lo anterior se suma las peleas y escándalos de los ebrios que salen de dicha discoteca.
    Hemos llamado en numerosas ocasiones al 911 pero, a parte de detener y calmar a los borrachos, la respuesta definitiva pasa por el retiro del permiso de funcionamiento y clausura de la discoteca Mura.
    Sería interesante saber qué diligente autoridad otorgó el permiso de funcionamiento de una discoteca en un sector netamente residencial?
    Esperamos respuestas concretas.

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2019 a las 12:54 am
    Permalink

    Buen día Estimados:

    En el sector Norte de la Av. de la Prensa y Juan Holguín (Sector ex-Aeropuerto Mariscal Sucre)
    Un sistema de alarma, presumiblemente de la discoteca CAFÉ ROJO, UBICADA EN LA CALLE JUAN HOLGUÍN, O DE LA OTRA discoteca ubicada en la Av. de la Prensa. No ha dejado de sonar desde el día viernes en la noche, perturbando con este ruido ensordecedor a todos los ciudadanos que vivimos en el sector. La alarma se apaga por un momento y luego vuelve a activarse. Y así por incontables ocasiones…

    Hemos llamado al 911 pero, …

    Sería bueno que alguna Autoridad venga a ayudarnos y ver la posibilidad de resolver esta anómala situación que nos impide descansar y nos quita la tranquilidad en este sector norte, considerado hasta hace poco residencial.
    Esperamos la respuesta A LA MAYOR BREVEDAD DE LA AUTORIDAD QUE TENGA LA COMPETENCIA DE ACTUAR Y REALIZAR LA SANCIÓN RESPECTIVA.

    Muchas Gracias por su PRONTA AYUDA, ESTIMADOS SEÑORES.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2019 a las 9:53 am
    Permalink

    EL formulario para denuncias de ruido no envía las denuncias…. averiguo como puedo hacer para llevar la denuncia y nada… en la Villaflora calle Francisco Jimenez, alado de mi domicilio existe una iglesia que desde la tarde hasta altas horas de la noche tipo 9 y 10 pm emplean instrumentos musicales con amplificación y además lo domingos desde las 8 am…se torna insoportable.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2019 a las 11:35 am
    Permalink

    Es terrible el ruido que el colegio ecuatoriano suizo hace cada vez que tiene eventos todos los días hablan por parlante e insultan y tratan mal a los estudiantes el volumen de sus alto parlantes son extremos tienen una sirena para avisar el cambio de materias que constantemente se daña además de la exageración en el volumen y el timbre los fines de semana casi siempre el timbre suena por 30 minutos es un ruido detestable y no hacen nada por repararlo los eventos de fines de semana ponen música a tan alto volumen que lo es solo para los pocos alumnos que tienen sino que parece que pone e música para todo el norte de quito ojalá hagan algo por sansionar a estar personas abusivas están al lado de conjuntos residenciales son irrespetuosos y los vecinos estamos hartos de ese ruido

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 10:05 am
    Permalink

    Estimados señores:
    Me podrían ayudar, en la calle Carlos Freile y García de Valverde, sector el Girón de Chillogallo, en la casa contigua a la mía, hay un inquilino que pone música en alto volumen en la noche hasta altas horas de la madrugada (aproximadamente la 4 de la mañana), es imposible conciliar el sueño, la dueña de casa no vive ahí, nos hemos comunicado con ella, pero no nos ayuda, llamamos al ECU 911, pero dicen que como el señor está en su domicilio, él puede hacer lo que quiera.
    No creemos que nadie controle este tipo de situaciones, nosotros no podemos seguir soportando este tipo de majaderías, tenemos niños que madrugan a su escuelas y no pueden dormir, retumban las paredes, ya es insoportable.

    Respuesta
    • el 29 julio, 2019 a las 7:11 pm
      Permalink

      Disculpe le dieron alguna respuesta de su duda o le asesoraron que debe hacer, estoy pasando algo similar Gracias

      Respuesta
  • el 8 junio, 2019 a las 8:51 pm
    Permalink

    Hola;

    Realmente siento una gran indignación porque cada año hay las revisiones vehiculares pero en mi domicilio ubicado en chimbacalle para ser exacto en la Av. 1 de Mayo s8-285 y Cayambe, hay un vehículo de placas PCK 8756 que emite un ruido insoportable por su tubo de escape.

    El dueño del vehículo no tiene ninguna consideración para los vecinos. Es demasiado molestoso se supone que pasa todas las revisiones vehiculares todos los años pero al parecer el señor tiene corona porque no hay nadie que le sancione.

    Sds.
    Roberto Ponce

    Respuesta
  • el 17 junio, 2019 a las 9:41 am
    Permalink

    Buenos días hoy un local en Calderón en la calle 9 de agosto de esos cincuentón llamado mega todo sacar un parlante en un cesto de ropa a altos volumen ya acudí a la administración de Calderón y lo que dijeron es que me afecta la semana pasada estuvo la comisaría y le comenté acudió al local y no hizo caso la Sra del local aparte de que saca sus productos a la veredas no tiene ni permiso de funcionamiento y voy a seguir insistiendo porqué la ley y las ordenanzas son para todos aquí en Calderón se hace lo que quiere no hay autoridad que penoso decirlo

    Respuesta
  • el 21 junio, 2019 a las 8:40 am
    Permalink

    Saludos, deseo solicitar inspección al Centro de Colisiones «Doctor Crush», ubicado en la calle Atucucho y Pedro Freile detrás del colegio Alvernia de la Prensa, ya que emiten ruidos con los decibeles muy altos los cuales sobrepasan lo que oído humano permite, durante todo el día, la tarde y en ocasiones parte de la noche, a través de máquinas, golpes, cámara de pintura, etc. Por lo que se ve no tienen control ni barreras que asilen el ruido, causando que las personas que vivimos a los alrededores escuchemos todo y no podamos descansar.

    Respuesta
  • el 13 julio, 2019 a las 5:00 pm
    Permalink

    En la zona de Barrionuevo en la calle Rosa Yeira y Serapio Japeravi instalaron un supuesto restaurant el cual ponen música muy fuerte desde la mañana, antes tenían otro local con música igual de alta, ya intentamos hablar con ellos para que bajen el volumen pero hacen caso omiso diciendo que es su casa y pueden hacer lo que les da la gana, además que muchos días no solo fin de semana se dedican a beber y con música fuerte, a veces entre semana y otras fin de semana y no hay manera de que hagan caso, es una zona residencial y desde que vino este vecino existen estos problemas, llevamos viviendo más de 30 años y nunca ha pasado nada, pero dese que llegaron ellos la situación se ha hecho insostenible, quisiera saber que podemos hacer pues ya llamamos a la policía y ellos dicen que no pueden hacer nada ya que es domicilio propio y no están autorizados de ir. Necesitamos su ayuda, gracias.

    Respuesta
    • el 21 enero, 2020 a las 6:58 pm
      Permalink

      Buenas tardes, no se a quien dirijo mi queja en el.lugar en donde vivo son casas adosadas y la vecina junto a mi casa tiene una alarma q entran y salen y la activan y desactivan y hay días en q no están en casa y lo dejan activada. Y para variar hay otro.vecino del.frente de mi casa que no respeta a los vecinos coloca su parlante en la ventana a todo.volumen día y noche en varias ocasiones se amanece bebiendo licor y se queda toda la noche con el parlante. Si alguna s autoridades me puede ayudar gracias.

      Respuesta
  • el 10 agosto, 2019 a las 11:42 am
    Permalink

    Alguien está a cargo de responder o leer estos mensajes? Pues estoy de acuerdo en mi barrio mis vecinos hasta abrenla ventana y todo el barrio termina oyendo sus cantos y fiestas y la policía no hace nada. Deberían subir las multas pagar dos dolares es una burla ante el daño que causan.

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2019 a las 7:29 pm
    Permalink

    Buenas noches en la av.mariscal sucre s46-133 hay un taller que hacen cocinas industriales desde las 8am hasta las 10 o 12pm estan con musica a todo volumen las maquinas que cortan y como sueldan se escucha clarito ademas las adecuaciones no son las correctas tienen el techo de zinc y puesto unos costalillos verdes para que no se vea de nuestro lado a donde ellos ademas las luces en la noche son intensas y pasa directamente a nuestro dormitorio porque justo frente de ahi es una ventana tengo un bebé y viven personas de la tercera edad ademas necesitamos descansar porque madrugamos a trabajar ya hemos hablado varias veces con esos señores pero no hacen caso ellos solo arriendan en ese terreno no son los dueños

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2019 a las 8:04 pm
    Permalink

    El link publicado en la parte superior ahora esta caido, igual no servia para nada, relicé dos veces la denuncia por este medio y fue solo una perdida de tiempo, nunca recibí ni un correo para el seguimiento del caso, peor aún hicieron algo. Malgastan nuestro tiempo y recursos manteniendo páginas con servicios que no funcionan.

    Respuesta
  • el 22 agosto, 2019 a las 11:54 pm
    Permalink

    Para que ponen paginas si no van a servir a la comunidad se necesita de alguien quien nos de una solucion a nuestro problema se envia la denuncia por internet no sirve se deja un comentario con la molestia que tenemos y el correo y no llega ninguna respuesta

    Respuesta
  • el 22 septiembre, 2019 a las 8:50 pm
    Permalink

    Por los comentarios que he podido leer, existe demasiado abuso en esta ciudad y no hay quien controle, estamos indefensos ante el abuso de ciudadanos que no han aprendido a respetar a los demás y que no saben que sus derechos terminan donde empiezan los de los demás. El Municipio arbitrariamente cambia a su antojo el uso de suelo y barrios residenciales se contaminan con bares y locales que hacen demasiado ruido y no respetanlas horas de sueño de quienes vivimos a los alrededores. El municipio emite la LUAE si hacer inspección del local que se encuentre debidamente insonorizado para que no afecte a los vecinos. En definitiva, Quito es tierra de nadie, quien quiere hace lo que le da la gana porque no hay autoridades que hagan respetar las leyes y ordenanzas existentes. Por cierto, detrás de mi casa pusieron un bar llamado LIVE RESTOBAR, ubicado en la Av. Eloy Alfaro y José Correa, no tienen insonorización, les dieron la LUAE sin ninguna inspección, me han alterado mis patrones de sueño, estoy nerviosa, con estrés, todos los días on ojeras, dolor de cabeza, todo esto por el exceso de ruido que generan. Quisiera saber, quién me va a reponer mi salud deteriorada, quien me va a cubrir los gastos médicos, quién va a hacer algo???? Creo que estoy perdiendo mi tiempo escribiendo esto, talvez aunque sea sirva para desahogarme ante tanto abuso. Todos quienes estamos escribiendo aquí deberíamos juntarnos e ir a hacer una manifestación fuera del municipio hasta que el Alcalde nos reciba y den una solución definitiva a este problema del ruido en Quito, que saquen a tanto burócrata que tiene el municipio en escritorios y los mande a la calle a fiscalizar e inspeccionar, el municipio tendría más ingresos por multas, y la gente que hace lo que le da la gana, aprendería a respetar al prójimo. Creo que estoy soñando, porque no va a suceder nada, nadie va a hacer nada….

    Respuesta
    • el 27 septiembre, 2019 a las 5:27 pm
      Permalink

      Estoy de acuerdo en que deberíamos hacer algo los afectados, existen todas las ordenanzas que tienen concordancia con los artículos de la Constitución, tengo un problema causado con un establecimiento Villa Trecase, que todos los fines de semana realiza bautizos , matrimonios utilizando orquesta y disco movil con niveles de ruido que exceden los limites. Este local ya fué clausurado pero el municipio les otorgo una LUAE para organización de eventos deportivos, pero siguen realizando la actividad antes indicada, no tengo respuesta del municipio por mis denuncias por lo que estoy de acuerdo con realizar un grupo para defender nuestros derechos.

      Respuesta
  • el 16 diciembre, 2019 a las 6:43 pm
    Permalink

    Yo desde hace algunos años he venido denunciando acerca del ruido que generan los vehículos distribuidores de gas en Carcelén Alto, pero no he obtenido casi ningún resultado de quienes estuvieron al frente de la Agencia Metropolitana de Control de la contaminación acústica. Este mismo pedido se lo traslado a quien hoy está al frente de dicha Agencia con la esperanza de obtener una respuesta que dé solución al problema del ruido generado por los transportistas distribuidores de gas en Carcelén Alto que utilizan a alto volumen la música, la bocina y el pito (a la vez) del vehículo que es insoportable, que, en mi caso me afecta a la salud. Pero no sólo son los distribuidores de gas que generan ruido, sino también otros que utilizan megáfonos para comprar chatarras, promocionar ventas de papas, frutas, etcétera, por lo que les solicito también el control de estos vehículos que utilizan estos dispositivos. Este ruido generado por estos transportistas es de lunes a domingo y de las 5h30 a 7h00. Todos tenemos el derecho a trabajar, pero sin afectar la tranquilidad de los demás.

    Respuesta
  • el 17 diciembre, 2019 a las 3:53 pm
    Permalink

    Me gustaría saber donde puedo denunciar a una iglesia evangelica que esta en el recinto la judith- salitre provincia del Guayas. Es terrible como un domingo tan temprano llega ese pastor y sube todo el volumen de ese equipo interrumpiendo el descanso de la gente, sobre todo del mio cuando voy de visita fines de semana y se acsba la tranquilidad. Alguien que me ayude por fa.

    Respuesta
  • el 21 enero, 2020 a las 8:06 am
    Permalink

    Buenas una pregunta, soy de Cuenca, si hay unos vecinos que están construyendo pero llevan meses dando martillazos desde las 7am hasta tarde hay como denunciar?

    Respuesta
  • el 30 enero, 2020 a las 2:04 pm
    Permalink

    Por favor su revisión todos los dias en la calle Bogotá y Av 10 De Agosto fuera de la Agencia de Banco Pichincha se coloca un stand de Netlife con un parlante que en realidad ya es insoportable ya que todo ese ruido no me permite concentrar en mi trabajo

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2020 a las 8:30 pm
    Permalink

    Buenas noches me encuentro desesperada ya que en el barrio San José Chilibulo calle Alfonso Davila desde el mes de Agosto 2019 han instalado un llamado amanecedero. En el lugar ingresan gente no tan confiable, el ruido de los parlantes en las madrugada y todo el fin de semana es insoportable no se puede descansar ni en la casa de uno. Se ha llamado al 911 y mi siquiera aparecen, el problema que la propiedad tiene la entrada en la calle alfonso Davila pero e lugar esta a unos 20 metros al fondo. Pero como indicó mo es gente buena. Y la persona que maneja parece estar informada de la mala leyes y trabas que tenemos porque es un agente metropolitano

    Respuesta
  • el 18 abril, 2020 a las 10:15 pm
    Permalink

    Saludos cordiales.
    Vivo en el sector de la hospitalaria cerca de la armenia en el valle de los chillos. Tengo unos vecinos adosados que desde que llegaron solo saben poner musica con sus parlantes a diferentes horas y dias. No se como proceder tengo ataques de angustia por esta gente y la policia les calla rara vez ( cuando les llamo), hablo con esa gente y solo saben decir que «es mi casa…fui al ministerio del ambiente y una señorita me remitio mal a una abogada. En plena cuarentena tiembla mi casa con el parlante de esta gente…. hoy 18 de abril del 2020 a las 10:12 sigo escuchando los sonidos graves en mi casa por las fiestas aglomeradas de mi vecino que es costeño…Si tienen una forma de parar a esta gente de manera efectiva porfavor avisenme…..que estoy vendiendo hasta mi casa por tener paz y no miedo a cuando haran escandalo.

    Respuesta
    • el 10 noviembre, 2020 a las 10:37 pm
      Permalink

      Yo estoy viviendo la misma situación hay cinco familias que antes de la cuarentena ponen los
      Volúmenes altísimos en sus parlantes. Se pide de favor y no hacen caso. Me han agredido verbalmente. Vivo en Conocoto conjunto el Conquistador. Mi casa está en el centro de estas personas. Uso tapones auditivos para evitar escuchar el ruido pero las vibraciones son fuertes. Estoy harto de esto.

      Respuesta
      • el 21 mayo, 2021 a las 11:49 pm
        Permalink

        yo tengo un vecino que viernes ,sábado, domingo hace ruido y cuando esta borracho tira disparos al aire llamo a la policía y nunca llega

        Respuesta
        • el 22 mayo, 2021 a las 11:45 am
          Permalink

          Nosotros tenemos un problema demasiado grande con el vecino del lado izquierdo. Nosotros vivimos en la calle «D» y Pedro Botto la Ofelia. El Sr. hace fiestas todos los fines de semana, a veces comienza el Jueves, Viernes hasta Lunes o Martes. El punto es que el Sr. pone el volumen de la música exageradamente alto todo el día y la noche , los gritos, el vocabulario soez de las amistades del Sr., el licor y la falta de bioseguridad, en eledificio que vive el Sr. hay niños. Entran y salen demasiada gente parece que es una cantina.
          Hemos llamado al UPC de el sector y no hacen nada, «dicen que no pueden hacer nada cuando es propiedad privada» y que tengo que ir a denunciar al Municipio.
          Llamamos al 911 y que ya van a redirigir la llamada al UPC del sector.
          Voy al municipio de la Delicia y ellos dicen que no pueden coger denuncias de la bulla. Me mandaron a AMC que según el municipio ahí cogen las denuncias. Voy al AMC y me dicen que no reciben las denuncias de bulla o ruidos. En pocas palabras no hay donde poner una DENUNCIA y a nosotros nos toca seguir aguantando esto y esto no es de recién sino de años.
          LA PREGUNTA ES: PARA QUE SIRVE EL MUNICIPIO DE QUITO SI TENEMOS TODOS EL MISMO PROBLEMA Y NO HAY SOLUCIONES. PORQUE NO PONEN UNA ORDENANZA MUNICIPAL Y QUE MULTEN A LOS INFRACTORES. OH ES QUE TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO???? YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA BUROCRACIA Y LO INEPTO QUE ES EL MUNICIPIO.

          Respuesta
    • el 10 noviembre, 2020 a las 10:39 pm
      Permalink

      Debemos unirnos para detener esto sí desea puede escribir a mi correo bpag1802@gmail.com podemos colocar la denuncia en la Agencia Metropolitana de Control Valle los Chillos

      Respuesta
  • el 25 mayo, 2020 a las 6:13 pm
    Permalink

    En la Parroquia de El Quinche se contamina auditivamente todos los días mediante la utilización de los altoparlantes de la iglesia durante todos los días, utilizándolos especialmetne como forma de proselitismo religioso. He oficiado al Párroco sin ninguna respuesta. Por favor solicito a la entidad encargada, precautelar los derechos ciudadanos a un ambiente sano, a la salud auditiva y psíquica de los mismos. He tratado de poner la denuncia en línea pero no funciona adecuadamente. Gracias su atención.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2020 a las 12:06 pm
    Permalink

    Buen dia vivo en un conjunto residencial ubicado en el tingo parroqui alangasi en av ilalo entre rio santa elena y juan pablo segundo. Las personas que habitan junto a mi casa han echo taller y los ruidos que tienen son demasiado altos imposible de tolerar.
    Necesito su ayuda para solucionar este inconveniente

    Respuesta
    • el 26 enero, 2021 a las 3:42 pm
      Permalink

      Quiero denunciar un taller de mármol que está al lado de mi casa el motivo es que todos los días de 7 a 6 saben hacer mucho ruido con sus máquinas que son insoportables , yo hago veladas y no me dejan dormir.

      Respuesta
  • el 6 julio, 2020 a las 10:59 am
    Permalink

    En la calle Martín del Valle Oe 16-223 y Juan Camacho los vecinos colindantes de la calle Juan Camacho ponen música con alto volúmen, durante este confinamiento se convirtió en un verdadero infierno por el volúmen de sus parlantes de disco movil, les dije que bajaran el volúmen y me supieron amenazar con pegar, las veces que llamo al 911 cuendo viene la policía solo bajan el volúmen hasta que se van. Esto a traido muchas consecuencias de no poder concentrarme en el teletrabajo porque el ruido es retumbante ya que se trata de amplificación de disco móvil, ya que las innumerables denuncias diarias que hago al 911 no son atendidas me veo forzado a buscar otra vivienda.

    Respuesta
  • el 18 julio, 2020 a las 7:22 pm
    Permalink

    POR SER DE COMPETENCIA DE LA SECRETARIA DE AMBIENTE , NOS PERMITIMOS PRESENTAR LA PRESENTE DENUNCIA POR CONTAMINACION SONORA QUE SE ENCUENTRA AFECTANDO GRAVEMENTE A NUESTRAS VIDAS Y PONIENDOLAS EN GRAVE RIEZGO , PUES DESDE EL MES DE OCTUBRE DEL 2019 EN LA DIRECCION CALLE BRASIL N47-348 Y SANTIAGO DUARTE BARRIO LA CONCEPCIÓN ( PREDIO No 21408 ) A UNA CUADRA HACIA EL NORTE DE LA UPC DEL BARRIO Y JUNTO A UNA VETERINARIA O ALBERGUE DE PERROS ( MEDIPET ) , SE INSTALO UN INDIVIDUO ( DESCONOCIENDO SI ES EL PROPIETARIO O NO DE LA VIVIENDA ) EN UN GALPÓN UBICADO EN LA PARTE POSTERIOR A LA VIVIENDA NUMERADA , EN LA QUE DE FORMA IRRACIONAL Y SIN RESPETAR LA CONVIVENCIA CIUDADANA PARA PERSONAS NORMALES, SE HA DEDICADO A REALIZAR REUNIONES , ESCANDALOS, GRITOS Y ACTIVIDADES TODOS LOS DIAS DURANTE EL DIA Y NOCHE MEDIANTE EL USO DE UN EQUIPO DE AMPLIFICACION Y EQUIPOS ELECTRÓNICOS A TAN ALTO VOLUMEN QUE LOS VITRALES DE MI VIVIENDA VIBRAN Y NO PERMITEN NINGUN TIPO DE DESCANSO O REALIZAR ACTIVIDAD DE TRABAJO ALGUNO , LASTIMOSAMENTE ESTE EXCESIVO RUIDO LO PROVOCAN A TAN SOLO TRES METROS DE DISTANCIA DE NUESTRO DOMICILIO JUNTO A NUESTROS DORMITORIOS E IRRADIANDO A TODA LA VIVIENDA , ESTA AFECTACION POR EXCESIVO RUIDO SE SUMA AL QUE TAMBIEN FUE DENUNCIADO CON ANTERIORIDAD POR LA INSTALACION DE UNA PERRERA O HOSPITAL VETERINARIO QUE DE IGUAL MANERA NO SE HA DADO ATENCION PEOR AUN SOLUCION ( ESTE SECTOR SE HA VUELTO TIERRA DE NADIE ) .
    SOMOS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y CON AFECTACIONES A LA SALUD BAJO TRATAMIENTOS MEDICOS CARDIOLOGICOS POR HABER SUFRIDO INFARTOS .
    EN ESTE CASO Y CON EL FIN DE OBTENER UN RESULTADO POSITIVO PARA QUE SE APLIQUEN LAS SANCIONES NECESARIAS POR PARTE DE LAS INSTANCIAS MUNICIPALES QUE TIENEN LA POTESTAD PARA APLICAR LAS CORRESPONDIENTES NORMAS Y ORDENANZAS QUE REGULAN A LA CIUDADANIA DEL DISTRITO , LAS MISMAS QUE SE ENMARCAN EN EL CODIGO MUNICIPAL COMO EL DE CONVIVENCIA CUIDADANA , DEUNCIA QUE REALIZAMOS TAMBEN CON APEGO A LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA Y LEY DE LA TERCERA EDAD , INVOCANDO LAS MISMAS PARA OBTENER UNA SOLUCION A ESTA GRAVE SITUACION PARA PODER VIVIR EN CONDICIONES NORMALES .
    HEMOS RECURRIDO Y SOLICITADO POR VARIAS OPORTUNIDADES LA INTERVENCION DEL 911 Y LA POLICIA NACIONAL SIN RESULTADOS .
    A LA PRESENTE CON ESTA AFECTACIÓN TODA MI FAMILIA SE ENCUENTRA SUMIDO EN LA INDIGNACION, ANSIEDAD Y ANGUSTIA YA QUE ESTE DESADAPTADO SIN MEDIR CONSECUENCIAS NEFASTAS CONTINUA EN SU AFAN DE MANTENERNOS SOMETIDOS A ESTA CONTAMINACION SONORA POR EL EXCESIVO RUIDO EN EL QUE SUMA ADEMAS REUNIONES CON MUCHAS PERSONAS DE FORMA DIARIA CON ALGAZARAS, GRITOS Y ESCANDALOS EN ALTA VOZ ESCUCHANDOLES TODO LO QUE DICEN EN LAS CONVERSACIONES CASI TODA LA NOCHE , MADRUGADA Y EN LAS MAÑANAS QUE SE SUMAN AL ALTISIMO VOLUMEN DE LOS EQUIPOS DE AMPLIFICACION .

    Respuesta
  • el 24 julio, 2020 a las 11:34 pm
    Permalink

    Quiero hacer una denuncia sobre una persona que todos los fines de semana hace fiesta con un ruido espantoso que no deja dormir. Entiendo que tenga derecho a festejar pero no todos los fines de semana a costa de la tranquilidad y el descanso del resto de vecinos. Av. 6 de diciembre y Pasaje los Naranjos Edificio Gallery Plaza

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2020 a las 9:15 am
    Permalink

    BUENOS DÍAS QUIERO REALIZAR UNA DENUNCIA SOBRE EL RUIDO QUE GENERAN LOS CAMIONES REPARTIDORES DE GAS EN EL SECTOR EL DORADO, A PARTE DE LA MÚSICA A ALTO VOLUMEN CON LA QUE DISTRIBUYEN LOS TANQUES DE GAS PITAN DE UNA MANERA EXAGERADA, ESTOY DE ACUERDO QUE DEBEN SALIR A DISTRIBUIR LOS TANQUES DE GAS PERO CON UN VOLUMEN MODERADO Y SI CUENTAN CON UNA CANCIÓN PROMOCIONAL DEL GAS YA NO PITEN Y PASEN POR UNA MISMA CALLE CON UNA FRECUENCIA MODERARA, UN DÍA PUDE PRESENCIAR QUE PASARON 8 VECES POR UNA MISMA CALLE EN MENOS DE 2 HORAS, POR FAVOR SE PUEDA CONTROLAR ESTA SITUACIÓN YA QUE SE TIENE NIÑOS RECIÉN NACIDOS Y ES MOLESTOSO ESTOS RUIDOS EXAGERADOS, GRACIAS.

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2020 a las 5:00 pm
    Permalink

    Buenas tardes no sé cómo puedo poner en constancia el exagerado ruido con el parlante en la parte de afuera del local del vecino que a arrendado, sufro de hipertensión en mi embarazo cerca de tener a mi niño y estresa esa bulla más los carros que pasan porque es la parada de buses es calle principal y tenemos familiares que trabajan de velada necesitan descansar disculpen si me pueden ayudar a dónde me puedo acercar gracias

    Respuesta
  • el 15 agosto, 2020 a las 9:07 am
    Permalink

    Buen día, la Avenida Bartolomé Alves y Bobonaza lastimosamente se ha convertido en sede de locales que comerciales con parlantes externos y ruido extremo en todo momento a toda hora. A eso se suma el ruido extremo de las bocinas de varios vehículos repartidores de gas desde las 6 am durante todo el día (si, pasan todo el día hasta cerca de las 5 pm). Mucho agradeceré se haga un operativo en el sector, no le cuesta nada a la Secretaría darse una vueltita por la ciudad e ir aplicando la ordenanza, no tienen ni que interpretar, solo aplicar. Gracias.

    Respuesta
  • el 16 agosto, 2020 a las 4:28 pm
    Permalink

    Donde puedo denunciar el sonido de un parlante en la vereda el volumen alto de un local en barrio Colinas del Norte sector la Planada estresa, molesta demasiado ya he hido hablar pero no entiende porfavor

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2020 a las 7:44 pm
    Permalink

    Estamos en cuarentena, y un vehículo se cuadra en una zona residencia y con alta voz pone música en alto voz, perjudicando con la bulla, y llamé a la policía, y me responde que si tiene fines de publicidad que siga haciendo. -dónde debo quejarme, hay alguna ley, porque la bulla está causando malestar, porque varias personas recibos clases en forma virtual, y no podemos escuchar nada.

    Respuesta
  • el 30 septiembre, 2020 a las 5:10 pm
    Permalink

    Buenas tardes, quiero denunciar al dueño de una fábrica de bloques (Martha Caiza y sus hermanos) hacen ruido con esa máquina a 10 cuadras a la redonda y esa máquina suena cada 5 min, desde las 8 am hasta las 18;pm. Es insoportable el ruido. por favor su ayuda.

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2020 a las 11:14 am
    Permalink

    Un cordial saludo. Varias veces he denunciado la contaminación ambiental de tipo sonoro ocasionado por los responsables del Santuario de la Virgen de El Quinche. El uso de los alto parlantes es un abuso que se comete a diario, afectan la salud auditiva de las personas, así como perturban el trabajo de las personas que necesitan tranquilidad para laborar, es decir conlleva una afectación psicológica y además hacen un proselitismo religioso favorable a su particular interés. Ante todo ello, como ciudadanos nos protege la Constitución de nuestro país. Espero que las autoridades competentes cumplan con sus obligaciones, que ya se deje de mantener a esta Parroquia en un estado de desorden en el aspecto social, comercial, entre otros.

    Respuesta
  • el 1 enero, 2021 a las 6:41 pm
    Permalink

    Buenas tardes yo ya hablé con los vecinos pero siguen haciendo ruido tienen una cerrajeria dentro de su casa y no poseen seguridad y el ruido es molestoso con quien debo acudir. Poseeo una audios del sonido. Esto es en el norte de Quito

    Respuesta
  • el 23 enero, 2021 a las 9:37 am
    Permalink

    Bunos dias con fecha 15 de cotubre del 2020 realice una denuncia de contaminacion de ruido sonoro
    en SAN ANTONIO DE PICHINCHA con numero de documento GADDMQ-SA-2020-2098.
    recibido por NELLY ROCIO LEYTON OLIVA, EN SITRA SECRETARIA DE AMBIENTE, el tramite dice …en tramite, si saber que hicieron que no hicieron, como son 4 meses ese tramite veo que no dan seguimiento

    Respuesta
  • el 23 enero, 2021 a las 9:41 am
    Permalink

    Por favor si me ayudan como puedo seguir, donde debo ir, que debo hacer, para que den tarmite al lo requerio

    Respuesta
  • el 4 febrero, 2021 a las 8:53 am
    Permalink

    Buenos días, espero y ruego contar con la atención del Municipio de Quito.
    Señores llevamos mas de 10 horas soportando el ruido de una alarma ubicada no sabemos precisamente en dónde, toda la noche no ha parado de sonar.
    Vivo en la República y Almagro frente a la Panadería Ambato, Ed. ZOBO piso 3
    El sonido viene posiblemente de la calle de atrás, Mariano Aguilera a la altura de la Sociedad Italiana en Ecuador.
    Creo que el barrio entero (La Pradera) ha llamado al 911, por otros vecinos se que vino a la madrugada la Policía e indicaron que al ser propiedad privada no pueden hacer nada, mucho agradeceré su atención ubicando el lugar y sancionando como corresponde a los irresponsables que al parecer les importa un bledo la tranquilidad de todo un barrio, gracias.

    Saludos cordiales,

    Alexandra García M.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2021 a las 6:14 am
    Permalink

    Buenos días.
    Puede un vehículo de empresa reconocida hacer publicidad de sus productos con megáfonos , de forma establecida semanalmente , en los exteriores de una Iglesia y que funciona también un centro médico.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2021 a las 10:51 am
    Permalink

    Buenos días (despierto desde las 5H30 con mi hija de 2 años) por la canción del gas!!!
    Srs. Ambiente
    Sería importante que se regule el uso de la canción del gas, hay distribuidores que no solo usan la canción del gas a un volumen excesivo sino que siguen usando el pito, es decir el doble de ruido.
    Otro distribuidores han optado por usar su propio audio «el gas el gas, el gas azul el gas el gas» junto con el pito… esto es peor que la canción y nadie les regula…
    Todo esto sucede en el sector de la Pio XII y sus alrededores
    Agradezco su gestión ante esta denuncia

    Gracias

    Respuesta
  • el 3 junio, 2021 a las 3:58 pm
    Permalink

    En el Sector la Magdalena hay unos locales comerciales en la calle Viracocha dond el ruido de la musica es insoportable desd las 7am hasta las 7pm no tienen respeto por los q vivimos alrededor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *