Feria de la Identidad se vivió en Los Chillos

El pasado viernes 25 de mayo se desarrolló la Feria de la Identidad en la Plaza Gastronómica el Tingo, parroquia de Alangasí. La Alcaldía de Quito y la Administración Zonal Los Chillos organizaron esta feria,  con el objetivo de apoyar a los emprendedores de la zona y dinamizar la economía del sector.

La feria contó con la presencia de autoridades municipales, emprendedores de la Feria San José, artesanos del Taller El Cedacero y vendedoras de la plaza que ofrecieron exquisitos platos típicos.

Se ofertaron productos agroecológicos de primer nivel. Riquísimas hortalizas y verduras, variedad de snacks saludables de sal y dulce, miel de abeja, propóleo y polen. Panificados, empanadas, pan en horno de leña, pasteles, galletas de cereales, pollos de campo, cuyes y más.

Además, los vecinos disfrutaron del tradicional honrado con tortillas, secos de carne y pollo, caldos de gallina, yahuarlocro, guatita, caldo de pata, encebollado, mote con chicharrón, menudo, morocho con empanadas de viento, entre otras delicias. Batidos de frutas naturales, el auténtico come y bebe, la chica de jora y jugos levanta muertos.

La feria contó con un punto de Salud al Paso con atención gratuita, donde más de 80 vecinos se realizaron un control de peso, talla, glucosa y accedieron a la guía nutricional. Este proyecto de la Alcaldía de Quito promueve una cultura de vida sana y una alimentación adecuada.

Renata Moreno, Concejala de Parroquias Rurales, dijo sentirse contenta de apoyar estas iniciativas que motivan al emprendedor. “Este es un espacio para demostrar todo lo que tenemos en las parroquias rurales: arte, cultura, tradición y gastronomía”, expresó.

Otro de los atractivos de la parroquia en este feriado fue el balneario municipal El Tingo, donde cerca de 8.000 personas disfrutaron de las piscinas de aguas termales, ricas en minerales, por sus poderes curativos durante los 3 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *