Quito Honesto conformará Comisión técnica que evalúe condiciones de helicóptero adquirido por el Cuerpo de Bomberos

El Concejo Metropolitano de Quito, en su última Sesión Ordinaria, realizada la mañana de este jueves 31 de mayo, dispuso a la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción “Quito Honesto”, conforme una comisión técnica independiente que evalúe documental y prácticamente las condiciones y potencialidades de operación del helicóptero adquirido por el Cuerpo de Bomberos de Quito para tareas de rescate y embate a incendios forestales.

Esta comisión técnica estará integrada por tres expertos, independientes de la compañía proveedora de la aeronave o de sus socias, subsidiarias o empresas vinculadas por sus accionistas. El financiamiento de esta comisión técnica será con recursos del Cuerpo de Bomberos de Quito, que deberán ser transferidos vía convenio a la Comisión “Quito Honesto”, de manera que las contrataciones y pagos a que haya lugar sean realizados de manera autónoma por esta última dependencia, sin ningún tipo de autorización o condición de parte de la primera.

La Comisión Quito Honesto, deberá entregar al Concejo la planificación de este encargo en un plazo máximo de 15 días, considerando que la comisión técnica debería empezar a trabajar máximo dentro de 30 días.

El informe de la comisión técnica deberá ser puesto a consideración del Concejo, inmediatamente luego de cumplidas las formalidades de su entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *