Concejo de Quito otorgó la Mención de Honor «Marieta de Veintimilla» a la Unidad Educativa Consejo Provincial

Este jueves 31 de mayo, el Concejo Metropolitano de Quito, en su Sesión Ordinaria, otorgó la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad «Marieta de Veintimilla» a favor de la Unidad Educativa Consejo Provincial.

Tras la proyección de un video de la Unidad Educativa, el edil Mario Granda, al entregar a las autoridades del plantel y a los estudiantes el reconocimiento del Cabildo Capitalino, dijo que este establecimiento ha marcado una trayectoria académica, científica y cultural significativa en la formación con pensamiento holístico, sistémico, humanista, competente y de emprendedores en el campo tecnológico e investigativo en concordancia con la matriz productiva en beneficio de las generaciones pasadas, presente y futuras.

El acuerdo señala que esta Unidad Educativa se ha constituido como un deber patriótico el cultivar los valores primordiales del ser humano para su desarrollo personal de estudiantes de científica labor en la formación y promoción comprometidos con la sociedad.

Indica también que durante su vida institucional directivos, docentes y personal administrativo han trabajado con tesón para brindar a los jóvenes la oportunidad de acceder a una educación de calidad y valores y que por lo tanto es deber de las autoridades del Municipio de Quito, dejar constancia publica de reconocimiento a las instituciones que empeñan su esfuerzo por la educación, pilar fundamental del desarrollo del Distrito y del país.

A nombre de la Unidad Educativa su rectora agradeció al Alcalde Mauricio Rodas y al Concejo Metropolitano por el reconocimiento a la trayectoria del Cuadragésimo Tercer aniversario de fundación del plantel.

El Alcalde de Quito, felicitó a las autoridades y estudiantes de la Unidad Educativa por el merecido reconocimiento y extendió su deseo de que muchos años más continúe formando con excelencia como lo ha venido haciendo a la juventud quiteña.

El 1 de septiembre de 1970, se fundó el Colegio Nacional Femenino «Consejo Provincial de Pichincha», el nombre fue designado en honor a la Provincia de Pichincha. Este es uno de los colegios más emblemáticos del país y a su vez de Latinoamérica, muy aparte de su tamaño en su infraestructura, se ha ganado tal renombre por la calidad de educación que se imparte a cada uno de los estudiantes, con docentes capacitados desde una formación integral, que ha permitido que egresados del plantel ocupen altos cargos, reconocidos a nivel nacional e internacional.

La Unidad Educativa cuenta con 9.090 estudiantes, 285 docentes y 50 administrativos. La oferta educativa es desde inicial hasta Tercero de Bachillerato General Unificado (BGU) y Técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *