Culmina taller comunitario en la manzana 22 de Ciudad Bicentenario

Este sábado 2 de Junio, los vecinos de la manzana 22, del proyecto Ciudad Bicentenario, finalizarán su participación del taller de buena convivencia y conocimiento de la propiedad horizontal, que permitirá fortalecer la buena vecindad.

Alrededor de 40 vecinos participaron en estos talleres durante 8 jornadas de 5 horas cada una, en las cuales se impartió la temática de una buena convivencia vecinal. Se les informó sobre la Ley de Propiedad Horizontal, brindándoles una guía de procedimientos legales para el cumplimiento de esta ley.

Se trataron temas como: violencia intrafamiliar, comunicación, buena convivencia, expensas, espacio comunitario, democracia, marco jurídico, entre otros.

“Estos cursos son útiles para que los vecinos estrechen sus lazos de amistad y puedan vivir en comunión mediante la práctica del respeto, la tolerancia y la comprensión” manifiesta Patricio Flores, sociólogo y tallerista.

La vecina Laura Calvopiña beneficiaria de la manzana 22, afirma que el taller le parece interesante ya que se ha inculcado el cumplimiento de los acuerdos para una buena relación y convivencia comunitaria, mediante parámetros de respeto, tolerancia, autogestión y diálogo.

En el evento de clausura de este taller se realizará la entrega de certificados a los asistentes, gracias a la gestión del Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *