Proyección cinematográfica por el “Día del Niño” en el Museo del Carmen Alto

Al conmemorar el “Día del Niño”, este 1 de junio de 2018, el Museo del Carmen Alto, espacio metropolitano perteneciente al Municipio de Quito,  proyectara el cortometraje “El Cóndor Enamorado”.

Este audiovisual producido y dirigido por Diana Silva y Daniel Calderon, bajo la técnica fílmica conocida como “Stop Motion”, que consiste en la animación de objetos estáticos aparentando movimiento a través de una serie de imágenes fijas sucesivas, que permitirá a los asistentes disfrutar de una actividad educativa divertida y por demás, entretenida al celebrarse el día de los más pequeños.

Basado en una leyenda tradicional andina que cuenta que la “Pachamama” (Madre Tierra en quichua), matriarca de todos los espíritus de la naturaleza, necesitaba un mensajero encargado de comunicar a los pueblos y, además, para indicarles cuando sembrar y cosechar; invocó al Inti y a la Quilla (Dios sol y Diosa luna de los Incas) y a los espíritus de los volcanes y nevados, quienes al unir su magia, crearon al cóndor.

Cumplido su cometido, esta majestuosa ave, triste por un largo tiempo de soledad, se enamora de una joven indígena de los páramos Andinos, a quien con engaños lleva a su nido, manteniéndola cautiva hasta que la joven logra escapar de su captor.

El cóndor triste, llora y sus lágrimas se convierten en unas hermosas y delicadas flores (la flor del Amancay), que al ser admiradas por la joven, le hacen caer en cuenta que sólo el amor más puro puede transformar el dolor en algo tan sublime.

Luego de esto, la joven decide regresar al nido del cóndor, para corresponder el amor del ave majestuosa que se encontraba entristecido por su partida y, por voluntad de los dioses y los espíritus de la naturaleza, la transforman a la joven en una hermosa cóndor hembra, con quien el cóndor enamorado llega a poblar con su descendencia los parajes y cielos andinos.

El ingreso a esta función a las 11h00 es gratuita. Luego de esta proyección se realizará un conversatorio con los realizadores de este precioso cortometraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.