Unidad Educativa Calderón ganó primer lugar en concurso nacional de dibujo

La Unidad Educativa Municipal Calderón obtuvo el primer lugar, en la categoría 8 a 11 años, del concurso infantil Toyota Dream Car Art Contest, edición Ecuador 2017 -2018.

El Toyota Dream Car Art Contest es un concurso considerado como uno de los mayores eventos de arte global para la niñez, que se desarrolla a nivel mundial. Motiva a la niñez a desarrollar y crear ideas, que, bajo su lógica y perspectiva, permitan mejorar aspectos significativos de la sociedad como educación, cultura, ambiente, salud, entre otros.

Erick Huella, estudiante de la Calderón, se hizo acreedor al primer lugar de la categoría correspondiente a los niños de 8 a 11 años. Recibió un certificado y un obsequio. La premiación se realizó en la ciudad de Guayaquil, con la participación de las principales autoridades de Toyota Ecuador quienes felicitaron a los participantes por la creatividad, entusiasmo, compromiso  y deseos de aportar en la construcción de un mundo mejor.

Durante dos años consecutivos, los estudiantes de las instituciones educativas municipales participaron en este concurso. En este año, con las representaciones de las unidades educativas Sucre, Bicentenario y Calderón, y los colegios Cotocollao y Manuel Cabeza de Vaca.

En el concurso, los participantes plasman de manera gráfica sus ideales  y propuestas para tener un mundo mejor, para ello diseñan un vehículo, cuyas características y funcionamiento  les permite constituirse en soluciones que permiten el mejoramiento de diversas condiciones para la humanidad y el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.