Empresas privadas se unen a la campaña “Si No Es Arte A Otra Parte”

Las empresas Sherwin Williams, Jobsity y Pasteurizadora Quito se vincularon a la iniciativa de la Alcaldía de Quito “Si No Es Arte a otra Parte” para erradicar los rayones vandálicos de la ciudad y promover el arte urbano, mediante la entrega de pintura anti graffiti y aerosoles para la elaboración de murales.

En el marco de esta iniciativa, se ejecutaron 4 Mega Mingas en La Mariscal, Chillogallo, Cotocollao y El Recreo de la Zona Sur, donde se realizó un mantenimiento integral de los espacios públicos; y con el aporte del sector privado se adecentaron más de 50 fachadas; y jóvenes artistas de la red de voluntariado del DMQ pintaron 5 murales ( 1 en la intersección de la Amazonas y Veintimilla, 1 en el parque San Gregorio, 1 en Casa Somos Carapungo, 1 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro y 1 en el cerramiento de la Casa del pueblo, ubicada en la calle Unión y Progreso, entre 25 de Mayo y Av. La Prensa).

Se registran más de 30 mil vecinos beneficiados en estas Mega Mingas, lideradas por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con el apoyo de las cuadrillas técnicas, maquinaria y equipo de las empresas municipales EPMMOP, EPMAPS, EMASEO y de las Administraciones Zonales La Mariscal, Quitumbe, La Delicia y Eloy Alfaro. Los perímetros intervenidos fueron: La Mariscal (av. 12 de Octubre, av. Orellana, av. Patria y av.10 de Agosto); Chillogallo (19 barrios); Cotocollao (Av. Mariscal Sucre, Av. Diego de Vásquez, al límite sur: calles Francisco de Rumihurco y Ramón Chiriboga; y calle Piedras Negras al occidente); El Recreo (av. Napo, av. Pedro Vicente Maldonado y av. Teniente Hugo Ortiz).

Entre las actividades principales EMASEO realizó barridos mecánicos, recolección de tereques, hidrolavados, barridos mecánicos y manuales, limpieza de puntos húmedos, y limpieza de aceras. EPMMOP por su parte, hizo rasanteos de vías principales y  mantenimiento de áreas verdes, arreglo de canchas y parques, bacheo, y señalización horizontal. Asimismo, EPMAPS hizo limpieza de sumideros y reposición de accesorios de alcantarillados. Alrededor de 3 mil vecinos han participado activamente en las jornadas.

Actualmente, se han realizado 92 Mega Mingas, beneficiando a más de 560 mil ciudadanos con una inversión superior a 1,2 millones de dólares. Los servicios que ofrece la iniciativa Mega Mingas son rasanteos viales, apertura de cunetas, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarilla, pintura de juegos infantiles, mantenimiento de áreas verdes y deportivas, hidrolavados, barridos mecánicos, barridos manuales, limpieza de rayones,  peinado de taludes, arreglo de jardineras comunitarias, cuadrilla de bacheo, pintura para señalización horizontal y limpieza de señalización vertical.

Un comentario sobre “Empresas privadas se unen a la campaña “Si No Es Arte A Otra Parte”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.