Tour operadores locales conocen las nuevas rutas del Distrito

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo y con el apoyo de Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador, OPTUR, desarrolla programas de socialización con tour operadores locales, miembros de la Asociación, con el fin de dar a conocer la nueva oferta que tiene el Distrito Metropolitano en áreas rurales y sus alrededores.

Quito Turismo trabaja, permanentemente, en el desarrollo de nuevos productos turísticos para el viajero. Es así que ha creado seis nuevas rutas enfocadas al turismo de naturaleza y aventura. La Ruta Pahuma/Rapel, Ruta Nanegal/La Piragua, Ruta Laguna de Secas/Pintag, Ruta Yunguilla/Calacalí, Ruta Parque Nacional Cayambe Coca y Ruta Armenia Culunco/Nanegalito son los nuevos destinos turísticos en el Distrito.

Como aliados del sector turístico, los tour operadores deben conocer estas nuevas formas de recorrer el Distrito, por medio de su experiencia podrán innovar en la propuesta turística de Quito, mostrando así las múltiples actividades que pueden realizar el visitante local, nacional y extranjero.

La ruta fue socializada en tres etapas. En la primera se socializó las seis rutas y contó participación de varios de los operadores socios OPTUR.

En la segunda se realizó una salida de campo hacia dos de las rutas socializadas. La primera se efectuó, el miércoles 30 de mayo visitando la ruta Pahuma/Rapel y la segunda se realizará el miércoles 6 de junio con la ruta Nanegal/La Piragua.

La tercera se desarrollará en septiembre de 2018 con cuatro salidas de campo el 5 de septiembre la ruta Laguna de Secas/Pintag. El 12 de septiembre, ruta Yunguilla/Calacalí: El 19 de septiembre, ruta Parque Nacional Cayambe Coca y el 26 de septiembre, ruta Armenia Culunco/Nanegalito.

Invitamos a los tour operadores interesados en participar en las próximas salidas de campo, a ponerse en contacto con Rubén Lara – Coordinador de Promoción Nacional al 2 993 300 ext. 1008 o a rlara@quito-turismo.gob.ec.

2 comentarios sobre “Tour operadores locales conocen las nuevas rutas del Distrito

  • el 12 junio, 2018 a las 4:36 pm
    Permalink

    Por que entregan a los operadores de turismo están privatizado las áreas naturales sería deseable que quitó turismo organice salidas para la ciudadanía común.

    Respuesta
  • el 19 julio, 2018 a las 9:10 am
    Permalink

    Buenos días, por favor Ilustre Municipio de Quito, solicito información cuando van a realizar ascensos al Pichincha cono lo hicieron en el 2010 y 2011. gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *