Proyectos Sociales se ejecutan en barrios de Los Chillos

La Alcaldía de Quito ejecuta proyectos sociales por medio de las Administraciones Zonales y su servicio de capacitación no formal Casa Somos. Sin embargo, uno de los mecanismos en donde la comunidad prioriza otros proyectos en beneficio de su comunidad, son las Asambleas de Presupuesto Participativo acorde a la Ordenanza 102  de Participación Ciudadana.

Los proyectos sociales contemplados dentro del Presupuesto Participativo tienen el objetivo de promover iniciativas ciudadanas para garantizar espacios de desarrollo comunitario  inclusivos.

En 2017, en zona Los Chillos, se destinó un presupuesto de 20.000 dólares del Presupuesto Participativo para brindar talleres de capacitación a los vecinos de las parroquias de Pintag y Amaguaña, 10.000 dólares para cada una.

Entre los cursos que se dictaron están el de arreglos florales, tejido, manualidades en fomix, gastronomía, panadería y pastelería, belleza y peluquería, cosmetología y maquillaje, pintura en tela para niños, inglés, francés, ballet, break dance, entre otros.

Para el 2018, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por medio de la Administración Zonal Los Chillos, ejecutará proyectos de carácter social, después de que la comunidad priorizó en Asambleas de Presupuestos Participativos realizados el pasado mes de noviembre.

Las parroquias de Conocoto y Amaguaña designaron 15.000 y 10.000 dólares respectivamente para talleres de capacitación en sus barrios. Se tiene previsto, para mediados de junio, realizar una reunión con dirigentes barriales para escoger los diferentes talleres que quieren que se dicten y las 20 casas barriales donde se impartirán los cursos. Se darán 50 horas de capacitación por cada casa barrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *