Zonal Manuela Sáenz arrasó  en fútbol y básquet

Manuela Sáenz se llevó los primeros lugares en fútbol femenino, fútbol masculino y básquet masculino, en el campeonato juvenil  “Ciudad de Campeones 2018”, mientras que Eloy Alfaro fue el campeón en básquet femenino.

La mañana del sábado 02 de mayo se llevaron a cabo, en las canchas sintéticas del parque La Carolina, las finales de este torneo organizado por  la Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana en coordinación con la Dirección Metropolitana de Deportes.

Los representantes de Manuela Sáenz en fútbol de varones fue, La Salle Fútbol Club  y en mujeres, Zucaritas, ambos de San Juan; mientras que los representantes en básquet masculino y femenino fueron del cabildo juvenil de San José de Monjas (SJM)

En  fútbol masculino la final la disputaron Manuela Sáenz y Quitumbe, en un partido disputado hasta el último minuto, donde se destacó el buen juego de los dos equipos y resalto la solidaridad y trabajo en equipo de Manuela Sáenz, lo que hizo que se lleven el campeonato, por segundo año consecutivo.

En cuanto a la final de fútbol femenino las mujeres de Manuela Sáenz y Tumbaco disputaron un reñido partido donde se pudo observar la gran habilidad de las jugadoras, la paridad del partido llevó a la definición por penales, donde Manuela Sáenz, de una manera emocionante logró ganar y llevarse el campeonato.

En básquet masculino el campeonato  se lo llevó Manuela Sáenz, luego de un disputado partido, con los hábiles jugadores de Tumbaco. Mientras que las mujeres de Eloy Alfaro se llevaron la copa, venciendo a Manuela Sáenz en un atractivo partido.

Este torneo inicio el 12 de mayo y es un evento que se lo realiza  por  tercer año consecutivo de manera gratuita y beneficia a más de 220 jóvenes, mujeres y varones de edades entre 16 a 26 años, que son parte de la Red juvenil del DMQ, con el objetivo de garantizar los derechos a la recreación y el buen uso del tiempo libre.

El objetivo es orientar a los jóvenes hacia una práctica deportiva favoreciendo el desarrollo de todas sus habilidades y una sana competencia entre muchachos de todo el Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.