Árboles y arte para Quitumbe

El proyecto Red Verde Urbana consiste en un sistema de conectores verdes, a través de los cuales el tejido urbano genera una vinculación especial entre las áreas naturales de conservación.

Para celebrar el Día Mundial del Ambiente, la Alcaldía de Quito, en coordinación con la Secretaría de Ambiente y la Administración Zonal Quitumbe, lanza el proyecto Condor Ñan Verde.

Iniciando así la plantación de 800 árboles, de diferentes especies nativas a lo largo de la Av. Condor Ñan (Quitumbe); desde la Av. Pedro Vicente Maldonado, hasta la Av. Mariscal Sucre.

Esta es una medida en pro del medio ambiente y el bienestar de las personas, dijo el Administrador Zonal, municipal de Quitumbe, Alfonso Muñoz.

 Esta iniciativa municipal también contempla la intervención artística en murales para dar vida a las paredes, como parte del proyecto «Si No Es Arte, A Otra Parte». Lo interesante de esta parte del proyecto, es que jóvenes antes grafiteros en desorden, hoy son parte de colectivos que contribuyen con murales artísticos y promueven la urbanidad.

“El Municipio nos apoya entonces nosotros estamos, haciendo arte y en contra del graffiti desordenado y contaminante” nos dijo Darío Canchi un ex grafitero.

El evento se realizó con la presencia de  representantes de las entidades que intervienen en el proyecto, mismo que beneficiará a la cobertura vegetal y mejoramiento del ecosistema en la zona Quitumbe.

Con la implementación del arbolado urbano se incrementa la diversidad de aves, al tiempo que se brinda un mejor entorno paisajístico. También se mejora la  oxigenación, al eliminar el  dióxido de carbono,  contribuyendo a frenar el efecto invernadero.

La inversión de la Alcaldía es de $ 71.890, y proyecta dar vida al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.