El diagnóstico del Plan Especial La Mariscal avanza

Este lunes 4 de junio de 2018 inició la socialización de la primera fase del diagnóstico del Plan Especial La Mariscal y el levantamiento de información para la segunda fase. Esta actividad será llevada a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador de 17h00 a 19h00, hasta el miércoles 6 de junio con los vecinos de los tres sub circuitos de la zona.

A la actividad acudieron 60 personas, entre residentes, dueños de negocios y visitantes de la zona.

Se trabajó en cuatro mesas con las temáticas de: economía; ambiente, características del barrio y servicios a la comunidad. Cada participante debió escoger dos mesas de trabajo en las que participaría aportando ideas y opiniones para la mejora del barrio. Al finalizar cada mesa de trabajo, se realizó un acta con la información levantada para generar un documento consolidado una vez que culminen los tres días.

El objetivo de este ejercicio con la comunidad es unificar criterios a partir del trabajo previo del diagnóstico y con las conclusiones de este levantamiento se genere una normativa exclusiva para La Mariscal.

Para la convocatoria el personal de la Administración Especial Turística La Mariscal hizo un acercamiento puerta a puerta a 1.463 personas en todo el sector.

Este instrumento de planificación urbanística, donde la Participación Ciudadana es un componente fundamental, será un aporte importante para La Mariscal, puesto que la normativa regirá durante, al menos, los próximos 20 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *