Campaña de concientización en la avenida Simón Bolívar

La mañana del lunes 04 de junio, en la avenida Simón Bolívar se activó la campaña “Te Queremos a Salvo”. La AMT a través de su departamento de Seguridad Vial, organizan campañas permanentes de respeto a las señales de tránsito.

En el sector de la Argelia, se delimitó un tramo en la Av. Simón Bolívar sentido norte-sur. Mediante un radar móvil, los agentes civiles de tránsito controlaban la velocidad y recordaban a los conductores el límite máximo permitido en esta vía que conecta al norte con el sur de la ciudad.

Al momento que un conductor excedía el límite de velocidad, un agente le solicitaba de la manera más comedida que se baje del vehículo y lo acompañe. Metros adelante, se encontraban estacionados: una ambulancia, una patrulla de la AMT y una carroza fúnebre.

¿En qué auto desea continuar su viaje? Era la interrogante de fondo que se les realizaba a los infractores, mientras miraban con detenimiento cada uno de los autos. La mayoría de ellos con una respuesta en común “respetaré todas las señales de tránsito”, afirmaron el compromiso de ser mejores actores viales.

Para el director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito, Diego Naranjo, los conductores deben entender que el objetivo una campaña no es sancionar, sino generar un cambio en el accionar de la ciudadanía. “A través de éstas actividades buscamos reducir el índice de accidentes en esta zona”.

70 conductores fueron socializados. Naranjo afirmó que las ciudadanía tiene la potestad de solicitar, el acompañamiento de éstas campañas en sus barrios. “Estamos atentos ante cualquier llamado de los quiteños, recorriendo las vías de mayor incidencia”.

Es así, que se pudo constatar un mayor compromiso por parte de los capitalinos, esto es fundamentales para futuras campañas y que logren su objetivo fundamental, capacitar y concientizar.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *