Municipio Móvil atenderá en Nono el viernes 8 de junio

En la calle El Ejido, frente a la sede del gobierno parroquial de Nono, se instalará el contingente municipal que brindará información y asesoría a la ciudadanía local en un espacio de convivencia y trabajo conjunto. Este viernes 8 de junio, a partir de las 09:30 los pobladores de la parroquia de Nono contarán con los servicios del Municipio Móvil.

Los asistentes se beneficiarán de trámites como: emisión y renovación de permiso de funcionamiento (LUAE), patente municipal, consultas e información del impuesto predial, trámites catastrales, regularización de barrios, escrituras, obras públicas, salud al paso, atención odontológica, entre otros servicios.

Ubicada en las faldas del Volcán Pichincha, la parroquia de Nono se ubica a 18 km al noroccidente de la capital. Esta zona alberga una gran biodiversidad y paisajes naturales, lo que la hace atractiva para el turismo local y extranjero.

Tiene un legado histórico y cultural importante. Fue territorio habitado por pueblos Yumbos, Niguas y Tiguas, de allí que el nombre NONO fue tomado de un Cacique muy importante en esta región.

Los vecinos de Nono consideran positiva el retorno de la iniciativa municipal, pues les permite mejorar su conocimiento sobre los distintos servicios que brinda y cómo aprovecharlos.

Así lo comenta Galo Correa, vecino del barrio Tenerías de Nono, quien también indicó su interés y el de sus vecinos por conocer sobre el proceso de regularización en el que se encuentra su sector y de esa manera acceder a otros servicios como agua potable y alcantarillado.

Un programa lúdico con la participación de la Policía Metropolitana y Patronato San José convocará la participación de niños y jóvenes de la Unidad Educativa Nono. Con ellos también se abrirá espacios informativos para conocer más sobre temas como prevención de la violencia intrafamiliar, riesgos, manejo de residuos sólidos, fauna urbana y mucho más.

La comunidad puede solicitar mayor información respecto a esta iniciativa que trabaja permanentemente en las parroquias urbanas y rurales ingresando a pam.quito.gob.ec, mediante Facebook como @sciudadanosquito o al correo municipiomovil@quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.