I Intercolegial de Natación “Fernández Madrid 2018”

Alrededor de 150 nadadores de cinco instituciones educativas de Quito participaron en el I Intercolegial de Natación “Fernández Madrid 2018”, organizado por el colegio municipal del mismo nombre.

En el programa de inauguración de la competencia, que se llevó a cabo la mañana del martes 5 de junio, desfilaron junto a sus respectivas delegaciones el Colegio Americano, la Unidad Educativa Darío Guevara Mayorga, la Unidad Educativa New Life, la Unidad Particular Adventista Ciudad de Quito y del establecimiento anfitrión.

El rector (e) del Colegio Municipal Fernández Madrid, Lucas Nicolalde, saludó a los competidores y les deseo éxitos; en tanto, la toma del juramento a los deportistas la realizó el vicerrector (e) de la institución, Tomás Artieda.

Roberto Encalada, docente del Área de Educación Física, dio la bienvenida a los deportistas, dijo: “El I Intercolegial de Natación Fernández Madrid 2018, es un evento deportivo que busca hermanar a las distintas instituciones de la capital a través de la natación, deporte que fortalece el cuerpo,  el espíritu y la mente”.

La competencia se desarrolló en la piscina Haydin Rivadeneira, de la institución anfitriona. La participación estudiantil incluyó los estilos: libre, espalda, pecho y mariposa.

Al finalizar la jornada se premió por equipos y categorías. El primer lugar lo alcanzó el Fernández Madrid, el segundo puesto fue para el Colegio Americano y el tercer sitio lo obtuvo la Unidad Educativa Adventista  Ciudad de Quito.

“Este triunfo fue un trabajo en equipo y de mucha dedicación. Tuvimos el apoyo de nuestro entrenador”, manifestó Emilia Rueda, estudiante fernandina de tercero de bachillerato, integrante del equipo de natación que se llevó el primer lugar.

2 comentarios sobre “I Intercolegial de Natación “Fernández Madrid 2018”

  • el 22 mayo, 2019 a las 11:18 pm
    Permalink

    Se ve muy bien organizado su I Intercolegial de natación, nos gustaría ser parte del evento.

    Agradezco su atención.
    Atentamente,
    Patricio Rojas
    projas@ism.edu.ec.
    Entrenador.

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2019 a las 11:23 pm
    Permalink

    Se ve muy bien organizado su I Intercolegial de natación, nos gustaría ser parte del evento.
    Agradezco su atención.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *