Municipio de Quito retoma la campaña ‘Corazones Azules’ para la prevención de accidentes de tránsito

El Alcalde Metropolitano de Quito Mauricio Rodas, acompañado de su esposa María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Municipal Patronato San José, participó en el evento artístico y de lanzamiento de la campaña ‘Yo lo hago por’, promovido por la Fundación Corazones Azules y respaldada por el Municipio de Quito, con la finalidad de reducir los índices de fallecidos por accidentes de tránsito en la ciudad.

‘Estamos en el Parque La Carolina, lanzando la campaña ‘Corazones Azules’ esta iniciativa que se inició en el 2004, en Quito y se extendió a todo el país, que fue mentalizada por nuestro Secretario de Seguridad Juan Zapata, vuelve y es importante que eso ocurra, porque sin duda es fundamental reducir los accidentes en la vía. Anualmente mueren alrededor de 2.900 personas por accidentes de tránsito, son más de 30.000 accidentes de tránsito que ocurren anualmente en el país y eso nos debe alarmar’, indicó el Alcalde Rodas.

El objetivo de retomar esta campaña, es visibilizar la realidad de este problema; concientizar a la población respecto a la importancia de conducir respetando los límites de velocidad, las señales de tránsito de tal manera que podamos reducir los accidentes en las vías y de los muertos por esta causa.

La campaña «Yo lo hago por» promovida por la Fundación Corazones Azules, con el auspicio de la Alcaldía de Quito, reunió este este miércoles 6 de junio en la Cruz del Papa, a autoridades, dirigentes, artistas, comunicadores sociales, líderes comunitarios y personas vinculadas a la problemática vial del país.

La campaña se inició con una iniciativa de colocarse durante este 6 de junio dos zapatos diferentes, como señal de que no quieres más muertes por accidentes de tránsito.

La campaña Corazones Azules, consistió en pintar un corazón azul donde se producía un fallecimiento por accidente de tránsito, generando interrogantes, expectativas y hasta especulaciones por parte del público. Su reactivación, en esta ocasión, llega para quedarse, como una contribución efectiva a la toma de conciencia de los usuarios de las vías.

El Secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata, indicó: ‘Se retoma esta campaña después de 8 años, nunca murió porque estaba en la consciencia y en el cariño de la gente, ellos mismos pintaban los corazones azules con un solo concepto de salvar vidas’.

El Secretario recordó que, en el terremoto de 2016, hubo 700 fallecidos, mientras que en la ciudad se registran alrededor de 2800 fallecidos por accidentes de tránsito. “Implementaremos las estrategias para concienciar y capacitar y sobre todo unir, tenemos el apoyo del Municipio de la Agencia Nacional de Tránsito, AMT, ECU 911 y de la comunidad que se ha volcado a ponerse los zapatos cambiados en señal de apoyo a la campaña’, acotó Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *