Municipio de Quito ejecuta trabajos de rehabilitación de aceras

Desde el pasado 25 de mayo, el Municipio de Quito ejecuta trabajos de mejoramiento en las aceras de las avenidas: Rodrigo de Chávez, 6 de Diciembre y Diego Vásquez. El proyecto tiene como prioridad mejorar estos espacios y volverlos inclusivos para peatones con movilidad reducida.

El alcalde Mauricio Rodas, en medios radiales, manifestó que los trabajos de reconstrucción de aceras y bordillos en diferentes sectores de la ciudad se hace porque muchas de ellas están deterioradas, afecta a peatones y personas con discapacidad. El proyecto inició en algunos tramos  de la 6 de Diciembre, Rodrigo de Chávez  y Diego de Vásquez, en donde se coloca nuevo material, cemento, piso podo táctil  para  no videntes, rampas de acceso, árboles y estacionamiento de bicicletas,  que mejoran el ornato y  embellecen la ciudad.

Durante estas primeras semanas se interviene en la acera de la avenida 6 de Diciembre de 07h00 a 17h00, entre Patria y Roca, en unos 800 metros. El plazo estimado para que los trabajos culminen es 60 días en función de las condiciones climáticas. Se prevé que desde esta primera semana de junio se trabaje de forma simultánea en las aceras de los otros dos sectores.

En la avenida Diego Vásquez, los trabajos se concentrarán en el tramo que va desde la calle Bellavista hasta Unión y Progreso, en unos 200 metros. Mientras que en la avenida Rodrigo de Chávez, la intervención será desde calle Pedro de Alfaro hasta Alonso de Mendoza, en unos 800 metros.

Las labores de rehabilitación y mejoramiento de aceras incluyen: colocación de adoquín podo táctil que sirve de guía para las personas no videntes, rampas con accesibilidad universal, jardineras, estacionamiento para bicicletas, entre otros trabajos que benefician a miles de peatones que a diario usan estas aceras.

Los lugares donde se efectúan los trabajos de reconstrucción de aceras fueron seleccionados después de un análisis técnico y evaluación del flujo peatonal en dichas zonas. Se constató que los tres sectores presentan a diario una alta demanda de usuarios que caminan por dichas aceras debido a que son sectores altamente comerciales.

Los trabajos que se ejecutan son integrales y sobre las calles aledañas a las aceras que se rehabilitarán, la Epmmop brindará mantenimiento a toda la señalización horizontal y vertical de los tres sectores, optimizando de esta manera la movilidad en estas zonas. Pasos cebras, flechas de direccionamiento, pares, entre otras señales lucirán renovadas.

La intervención se la ejecuta siempre sobre la superficie de las aceras, por lo que no existen cierres de carril ni restricción en la circulación vehicular, sin embargo, todas las labores están debidamente, coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito para garantizar la movilidad en la zona de trabajos.

Los trabajos que impulsa el Municipio de Quito no solo evidencian su notable interés en la seguridad y comodidad de los peatones, sino que además contribuyen con todos los moradores de estas zonas ya que estas labores vuelven más amigable al sector y dinamiza su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *