Pactoloma participó en minga comunitaria

A primera hora de la mañana, del lunes 4 de junio, los vecinos de Pactoloma se concentraron en el parque central de la comuna, ubicada en la parroquia Pacto, al noroccidente del Distrito.

Se trata de la tercera minga de mantenimiento del sector, en la que participaron 40 personas.  Para el año se han programado cuatro.

Entre los trabajos que se desarrollaron estuvieron la pintura de bordillos del parque central, pintura de la fachada de la casa comunal y de las baterías sanitarias, limpieza y mantenimiento de las áreas verdes.

Para estos trabajos el Municipio de Quito aportó con pintura para exteriores y pintura de alto tráfico para bordillos y vías, mientras que la comunidad contribuyó con la mano de obra.

La comuna fue fundada en 1952.  Cuenta con 350 habitantes.  Es una zona productora de panela, café, frutas cítricas, plátano, entre otros. Es parte del área de conservación y uso sustentable del Chocó Andino. Ahora su gente le apuesta al eco turismo, por ello trabajan para que su comuna luzca bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *