Vecinos de la González Suárez se empoderan de sus espacios con minga

En el barrio González Suárez se desarrolló la minga comunitaria con la participación de voluntarios del barrio. El objetivo de esta actividad fue integrar a la comunidad a través de la limpieza de los desechos en aceras y parterres en la vía principal.

Esta es una iniciativa comunitaria que arrancó a las 10:00 del pasado 2 de junio en la cabecera norte de la Av. González Suárez.

Los voluntarios de la minga son residentes de este tradicional sector de la ciudad quienes compartieron vivencias durante la jornada. A su vez, prepararon limonada para contrarrestar el fuerte sol y café que degustaron con una pizza para recuperar las fuerzas por el arduo trabajo en la minga.

Papel, plástico, botellas, desechos orgánicos y hasta un botín negro de mujer recogieron.

María Pérez, una de las vecinas organizadoras, recorrió la acera oriental  y armada con dos palas pequeñas recogió y contabilizó 21 ‘montañitas’ de heces de can. Esto con el objetivo de concienciar a los dueños de perros que deben limpiar el excremento de sus canes.

En cambio, José Ignacio Quintana caminó por el parterre. Se armó de un palo largo con punta para recoger papeles, colillas, entre otros desechos.

A la altura de la calle Muros, donde están ubicados bares y discotecas, fue el lugar que más basura tenía. Se encontraron botellas vacías de bebidas alcohólicas, colillas de cigarrillos y botellas plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *