Capacitur dictará taller sobre buenas prácticas de manufactura

El Centro de Formación y Capacitación Turística, Capacitur, y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, como parte del directorio de esta institución, invitan a participar del taller ‘Control avanzado de Buenas prácticas de manufactura (BPM) e inducción a las BPM’, que se dictará del 18 al 22 de junio, desde las 07:00 hasta las 10:00.

Tiene un costo de 90 dólares para personas particulares. 75 dólares para socios de Capacitur y quienes inscriban a más de 3 participantes pagarán por cada uno 65 dólares. Existe también un costo por pronto pago que es de 70 dólares.

El taller está dirigido a propietarios, supervisores, administradores y personal en general involucrado con el manejo y operación de establecimientos turísticos, interesados en implementar buenas prácticas de manufactura con el fin de adquirir herramientas importantes para la manipulación de alimentos.

Las BPM son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y la forma de manipulación. Además, son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.

Las BPM se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos. Son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos. Constituyen un conjunto de principios básicos con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.

Quienes participen podrán analizar la infraestructura de la organización, a través, de inspecciones periódicas, resolviendo tanto el equipamiento, como la propia edificación, paredes, pisos, luminarias, huecos, desagües, techos. También documentar planes y programas que mejoren la higiene tanto de los equipos, como del medio e incorporar un plan de saneamiento básico que contemple las zonas a limpiar, métodos, responsables, utensilios y método de verificación, entre otros.

El taller se dictará en las instalaciones de Capacitur ubicadas en la calle De Los Milagros 201 y Leopoldo Salvador, dentro del Liceo Fernández Madrid.

Más información e inscripciones llamando a los teléfonos de Capacitur 251-1818 y al 295-7537 o al correo electrónico info@capacitur.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *