Vicepresidenta ejecutiva del BID reconoce la gestión del Municipio de Quito

Este sábado 2 junio, Julie Katzman, vicepresidenta ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitó la ciudad de Quito, cumpliendo una apretada agenda de actividades luego de lo cual reconoció la gestión municipal en materia de conservación, movilidad, proyectos sociales y el avance del Metro de Quito dentro de cronograma establecido.

Se reunió, a puerta cerrada, en el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), con el alcalde Mauricio Rodas. Participaron además, la directora ejecutiva del IMP, Angélica Arias; Presidenta del Patronato Municipal San José María Fernanda Pacheco; José Jorge Selligmann-Silva, Jefe Senior, EVP; Representante CEC Fernando Quevedo; Especialista en Transporte, CEC, Banco Interamericano de Desarrollo, Jean Pol Armijos y el gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) Mauricio Anderson,

Luego de intercambiar criterios relativos al proyecto Metro de Quito, iniciativas vinculadas a la equidad de género en el transporte público, entre otras, Julie Katzman manifestó su grata sorpresa no sólo en temas relacionados con la gestión de la movilidad municipal; sino también frente a los logros alcanzados en cuestiones sociales.

En un segundo momento, la vicepresidenta Katzman conoció el avance en el proceso de elaboración e implementación del nuevo Plan de Desarrollo para el Centro Histórico de Quito. Aquí se expusieron las acciones realizadas entre el MediaLab del Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), y el IMP; para instalar, en la zona de influencia de lo que será la parada San Francisco del Metro de Quito, la herramienta City Scope, como proyecto piloto en la región. Esta parte del encuentro estuvo a cargo de Santiago Orbea, coordinador del Plan Especial del Centro Histórico de Quito.

Seguidamente Katzman, acompañada de las autoridades Municipales, visitó el Paseo de las Siete Cruces, en donde reconoció la importante gestión del Municipio en el marco de la conservación y cuidado del Centro Histórico de la ciudad. Obras como la peatonalización de las calles céntricas, merecieron comentarios positivos por parte de la vicepresidenta del BID.

En el Centro Cultural Metropolitano fue testigo, a través de la exposición: “Quito: Visión 2040”, del resultado de la planificación institucional, con una mirada que identifica la visión de los quiteños hacia una ciudad resiliente, con alta calidad de vida, capaz de enfrentar con éxito los desafíos que surgen en los campos: social, cultural, económico, ambiental y en el territorio; que aseguran el desarrollo sostenible de su población. Dicha exposición se exhibe en este Centro Cultural hasta el 10 de junio de este año.

Finalmente, la comitiva se trasladó a la estación del Metro en San Francisco, donde realizó una visita con el objetivo de conocer el avance de obra y los principales desafíos del proyecto en cuanto a aspectos técnicos. Durante la visita, la vicepresidenta estuvo acompañada por autoridades de la Empresa Metro de Quito, quienes realizaron los reconocimientos de la Plaza de San Francisco y de la obra civil (anastilosis, tuneladoras y trasbordo hasta la calle 24 de Mayo).

Julie Katzman, al finalizar el recorrido, reconoció la importancia de que las obras del Metro avancen según lo previsto en la planificación establecida, al tiempo que generan los resultados esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *