197 limpiaparabrisas son retirados de las principales avenidas y redondeles de la ciudad

El Municipio de Quito continúa con los operativos del espacio público para recuperar las zonas que han sido invadidas por los trabajadores informales denominados “limpiaparabrisas”. Un total de 197 han sido retirados de avenidas y redondeles de la ciudad.

Los equipos que realizan este trabajo están conformados por 2 operativos de la AMC, 5 agentes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y 5 miembros de la Policía Nacional.

Los controles se vienen realizando desde el 23 de mayo. En total, se han desarrollado 11 operativos y se han retirado a 197 personas de las calles. Este trabajo atiende a las denuncias de ciudadanos que, en varias ocasiones, han acusado de maltratos e insultos de los limpiaparabrisas  cuando no les han querido apoyar.

En estos operativos se trabaja de acuerdo con la Ordenanza Metropolitana del Buen Uso de Espacio Público. La Ordenanza Metropolitana N°. 332 señala en el Art. 104.- De las contravenciones de segunda clase.- Serán reprimidos con una multa de 0,5 RBUM dólares de los Estados Unidos de América quienes cometan la siguiente infracción: Utilizar el espacio público o vía pública para cualquier actividad comercial sin la respectiva autorización municipal.

Durante los operativos, también, se controla el comercio informal. Modalidad que se ha popularizado en los últimos meses en Quito estará sujeta a controles.

José Luis Aguilar, supervisor de la AMC, se encuentra trabajando con entidades municipales, entre ellas el Patronato Municipal San José y la Secretaría de Inclusión Social. Entidades encargadas de ayudar y brindar apoyo a los grupos vulnerables. Es importante trabajar en coordinación interinstitucional para llegar a soluciones y que la gestión del Municipio se vea evidenciada para el beneficio de la ciudadanía.

“Vamos a trabajar para generar una acción que pueda incorporar a estas ´personas en actividades económicas licitas en la ciudad”, concluye José Luis Aguilar.

 

2 comentarios sobre “197 limpiaparabrisas son retirados de las principales avenidas y redondeles de la ciudad

  • el 11 junio, 2018 a las 2:20 pm
    Permalink

    Por fin!!!! Gracias !!! Y deberían retirar a todos los vendedores de frutas, Las calles de Quito parecen mercado.

    Respuesta
    • el 11 junio, 2018 a las 10:06 pm
      Permalink

      Y los cuidadores de carro!!!! Son dueños de la calle y se hacen millonarios sin hacer nada.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *