Periodistas digitales internacionales visitaron Quito

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, tuvo la visita de tres representantes de importantes y populares medios digitales internacionales como La Bioguia, Intriper y Cultura Colectiva, quienes realizaron un recorrido por las principales zonas turísticas del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores.

Estos medios digitales cuentan con un número importante de seguidores en Facebook. La Bioguia tiene más de 17 millones de seguidores, Intriper más de 2 millones y Cultura Colectiva más de 23 millones de seguidores.

Esta actividad forma parte de las estrategias de promoción emprendidas por Quito Turismo, en trabajo en conjunto con la Fundación Turismo para Cuenca, con el fin de fortalecer la promoción turística de ambas ciudades.

Los representantes visitaron Quito, del 26 al 30 de mayo. Durante sus cinco días de en la ciudad, visitaron lugares como La Catedral, Iglesia de la Compañía, Plaza Grande, Plaza de San Francisco, mercado de San Francisco, Casa Montecristi, calle La Ronda, mirador del Panecillo, Teleférico, Capilla del Hombre.

Además, los periodistas disfrutaron de la experiencia de café, la cerveza artesanal, cata de chocolate, y la deliciosa cocina quiteña. Pudieron también contemplar el mirador del Pululahua, Museo Intiñan, monumento Mitad del Mundo y se aventuraron por el noroccidente de Quito en la Reserva El Pahuma, donde realizaron caminatas y rapel.

Ernesto Santamaría, periodista de La Bioguia, comentó sobre su experiencia en Quito. Dijo que hacía 25 años que no visitaba Quito, que le costaba describir con palabras lo vivido, “siento una gran alegría al ver que la capital del Ecuador se convirtió en una de las ciudades más maravillosas de nuestro continente”.

Y añadió que “quizás sus habitantes no se den cuenta del increíble lugar en el que viven, quizás sea difícil, en el día a día, estar agradecidos y ser consciente del encantador lugar donde viven, pero en los pocos días que estuve en Quito me quede encantado de ese mágico y único lugar”.

“Pienso en volver lo antes posible para disfrutar, nuevamente, de sus colores, sabores, aromas y lo más importante, los nuevos amigos que están en mi corazón. Quito y su gente se ganaron mi amor. Felicitaciones por el gran logro de conseguir tener una ciudad capital espectacular”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *