Agua de Quito Móvil presente en feria ambiental ‘por un planeta sostenible’

El Agua de Quito Móvil que forma parte de la estrategia de fomento de una cultura de consumo responsable de agua en el Distrito, visitó, este jueves 7 de junio, el Parque El Ejido (Arco de la Circasiana), en el marco de la Feria Ambiental ‘Por un Planeta Sostenible’.

Esta Feria organizada por el Consorcio Línea 1 Metro de Quito se desarrolló de 10:00 a 15:00 con el objetivo de fomentar el uso responsable de los recursos naturales.

El Agua de Quito Móvil fue diseñado con un concepto educomunicacional y en su interior cuenta con cuatro áreas:

  • El Páramo, en donde la fría temperatura y la oscuridad de la neblina, te transporta a los visitantes a este mágico paraje.
  • Potabilización, a través de un video didáctico se muestran las etapas de potabilización del líquido vital y el cuidado minucioso de la calidad en cada uno de estos procesos.
  • Tratamiento de Aguas Residuales, aquí los visitantes conocen la gestión de Epmaps en el tratamiento de las aguas residuales, a fin de devolverlas descontaminadas a ríos y quebradas.
  • Área recreacional, aquí finaliza el recorrido interno y, mediante juegos se refuerza el mensaje de concienciación sobre la importancia de consumir adecuadamente el agua.

En el exterior, cuenta con una tarima en donde mediante una obra de teatro se difunde un mensaje de sensibilización sobre el consumo óptimo del líquido vital.

Quienes visitan el Agua de Quito Móvil conocen la gestión de EPMAPS, ya que visualizan la entrega comprometida y permanente con el bienestar de los habitantes del Distrito; y, el aporte institucional al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible –ODS- 6 AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO.

Continuamos recorriendo el DMQ.  Nuestro objetivo hacer del Distrito un territorio socialmente responsable

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *