Aguamundi, una invitación para cuidar los océanos

Este fin de semana el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito le invita a visitar el Museo del Agua y a realizar un viaje por la profundidad de los océanos y descubrir las especies marinas .

Aguamundi, una propuesta inmersiva que llevará a niños, jóvenes y adultos a conocer más sobre la importancia de la conservación de las especies y el importante rol ciudadano en su cuidado, estará abierta en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30); valor de la entrada USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores.

Esta exposición permanente interactiva y lúdica busca analizar los peligros a los que se ven expuestos algunos animales, y generar debate sobre la importancia de la educación e investigación para la conservación de la fauna marina en el Ecuador y el mundo.

Construida en un gran panel cóncavo, Aguamundi presenta a diez especies de animales marinos, su hábitat y ecosistemas. Mediante un video de animación interactiva de aproximadamente diez minutos, grandes y chicos conocerán al pingüino del Ecuador, la mantarraya, la foca monje, el cangrejo yeti, la ballena azul, la mantarraya gigante, el caballito de mar pigmeo, el manatí caribeño, la nutria, la medusa y la gran barrera de coral.

Al salir del espacio inmersivo, una corriente marina guiará al público asistente por distintos lugares del mundo, para acercarlos a la vida de cada una de estas especies, mientras juegan, observan y descubren a través de los sentidos.

Con esta propuesta expositiva Yaku Museo del Agua busca abrir espacios de reflexión, diálogo, debate y acción en torno a la conservación marina, para generar en la ciudadanía una postura informada que le permita tener un compromiso real con el entorno.

El Yaku invita a la ciudadanía a visitarlos en el tradicional barrio El Placer y sumarse a las actividades y exposiciones que ofertan.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.