Concierto de música clásica llega a Calacalí

El domingo 10 de junio, desde las 15:00, los violines, las violas, el contrabajo y otros instrumentos sonarán con toda su capacidad en la casa comunal de la parroquia Calacalí.

Se trata de una propuesta del Municipio de Quito denominada Música Ocupa 2018, cuyo propósito es difundir la música clásica en espacios no convencionales, así como motivar diálogos creativos con la comunidad, de diferentes sectores de la ciudad.  Así entre el 5 y el 16 de junio se realizarán más de 20 conciertos en el Distrito Metropolitano.

Cabe indicar que en Calacalí se lleva adelante un proceso de formación de instrumentistas para banda popular.  Al momento llevan 8 meses de preparación, con la participación de 13 músicos de la parroquia.  Este fue uno de los motivos para seleccionar a esta parroquia para el concierto de música clásica,  puesto que se prevé un impacto favorable para los nuevos intérpretes populares.

La invitación se extiende a los vecinos de la parroquia y del norte de la ciudad, para participar en esta experiencia artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.