I Copa Bastoneras “Fernández Madrid 2018”

El jueves 7 de junio, en el coliseo Enrique Dávila Burbano del Colegio Municipal Fernández Madrid se desarrolló la I Copa  Bastoneras “Fernández Madrid 2018”, con la participación de 240 bastoneras de diez instituciones educativas de Quito.

El rector de la institución anfitriona, Lucas Nicolalde, agradeció la participación de todas las delegaciones presentes. El grupo de bastoneras de la Unidad Educativa Municipal Sucre abrió el certamen, posteriormente cada uno de los establecimientos mostró sus coreografías y bailes preparados, los cuales fueron determinantes al momento de la calificación.

El jurado calificador observó la ejecución, sincronización y coreografía de cada presentación y concedió el tercer lugar para la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar; el segundo lugar para la Unidad Educativa Fiscal Luis Napoleón Dillon, y el primer lugar se llevó el Colegio Nacional Juan Pío Montúfar. Además, a cada uno de los instructores se le entregó una medalla y un diploma de reconocimiento por su participación en el evento.

Alejandra Carmona, instructora de las bastoneras del Fernández Madrid, dijo: “Al ser nuestra primera experiencia como organizadores, es importante saber que existe la fraternidad estudiantil y el trabajo en equipo. Se ganó experiencia y me quedo muy tranquila por la gestión realizada por toda el Área de Educación Física”.

Las instituciones participantes fueron: Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre; Colegio Nacional Juan Pío Montúfar; Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo; Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús – Bethlemitas; Colegio Jacinto Jijón y Caamaño, de Amaguaña; Unidad Educativa Fiscal Luis Napoleón Dillon;  Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar; Unidad Educativa San José La Salle, como invitada especial la Unidad Educativa “La Inmaculada” y la participación del colegio anfitrión.

El certamen contó con la veeduría del Colegio Municipal Pedro Pablo Traversari y La Unidad Educativa 10 de Agosto. El cierre del evento estuvo a cargo del grupo de bastoneras del Fernández Madrid, quienes presentaron un espectáculo con luces de neón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.