Moradores de la Planada conocen la cultura de reducción de riesgos

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, fomentan una cultura de prevención y respuesta ante eventos adversos, naturales y antrópicos, (causados por el ser humano), mediante capacitaciones, ferias, simulacros, inspecciones y varias actividades en conjunto con la participación de la ciudadanía en distintos sectores de la ciudad.

El pasado fin de semana técnicos de gestión de riesgos realizaron dos capacitaciones de brigadas de primera respuesta a los habitantes de Planadas, Laderas de San Francisco, Pedregal y Terrazas de Bellavista.

Además, los capacitadores del área de prevención y respuesta intervinieron con técnicas en primeros auxilios, evaluación primaria, respiración cardiopulmonar, cómo actuar en caso de que la persona sufra algún desmayo o atragantamiento.

También el uso, manejo de extintores y control de incendios, características del fuego, y buen uso de gas doméstico formaron parte de las capacitaciones. La evacuación de personas en caso de emergencia, identificación de puntos de encuentro y técnicas para movilización de afectados por algún suceso adverso. Finalmente 110 personas concurrieron a estas charlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *