Alcalde de Quito y empresas privadas comprometen su firma por un #QuitoSinTrabajoInfantil

“Mi firma por un #QuitoSinTrabajoInfantil es el documento de compromiso que el alcalde Mauricio Rodas firmará, junto a representantes de empresas privadas, autoridades municipales y ciudadanía en general, este martes 12 de junio, desde las 15:00.

El evento se realizará en la Casa de la Niñez 1 (CN1) ubicada en las calles Chimborazo S1-95 y 24 de Mayo, Centro Histórico de Quito, con motivo de conmemorarse el 12 de junio el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.  Junto al alcalde Rodas firmará el documento, María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José.

La Casa de la Niñez 1, está administra el Patronato Municipal San José. Es un centro de acogida y retención del trabajo infantil. Desde 2014, mediante la restitución de derechos, ha atendido a más de 5.800 niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, junto a otros ocho centros de atención especializada contra el trabajo infantil y los tres Guagua Quinde.

Además, los 140 Guagua Centros son también una estrategia por un Quito Sin Trabajo Infantil. Así también, recientemente, la Alcaldía presentó la plataforma 1800 Qontigo (1800 766844) para atender reportes y denuncias de trabajo infantil, además, de reportar casos de mendicidad y adicciones.

El Patronato ha sensibilizado en temas de trabajo infantil a más de 20.000 personas y los más de 5.800 niños beneficiados han recibido atención salud, alimentación, integración educativa, terapias psicológicas, arte y actividades para la vinculación social y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *