Alegría y diversión en el Encuentro Vecinal en el Bulevar 24 de Mayo

Un Encuentro Vecinal de la Paz y la Seguridad, organizado por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y la Administración Zona Centro, se llevó a cabo la tarde del viernes 8 de junio en la tradicional av. 24 de Mayo, con el afán de contribuir a mejorar la percepción de seguridad y para fortalecer los lazos de solidaridad y buena vecindad.

El evento realizado en el sector del monumento a los Héroes Ignotos, de la calle  Imbabura y av. 24 de Mayo, contó con el apoyo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, que en esta ocasión se hizo presente con una Banda Musical y la presentación de los canes amaestrados de la Policía Nacional.

 

El evento inició a las 18:00 en el bulevar 24 de Mayo, al que se dieron cita los vecinos del sector, que disfrutaron de la bailo terapia, caritas pintadas con la Policía Metropolitana, los niños se regocijaron con los juegos populares y con la presentación de los canes amaestrados  de la Policía Nacional y los alumnos del Colegio Pedro Zambrano de Izaguirre, de la calle Loja, participaron en los juegos populares y disfrutaron de los emprendimientos que estuvieron presentes durante el evento.

También aprendieron cómo hacer un adecuado manejo del gas licuado de petróleo (GLP), que estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos. Finalmente los asistentes bailaron y disfrutaron al ritmo de la Metroband, que puso a moverse a los participantes del Encuentro Vecinal.

La comunidad aprovechó para realizarse un chequeo en la carpa de “Salud al Paso” y en la del Centro de Equidad y Justicia (CEJ), funcionarios municipales, informaban sobre los beneficios ciudadanos que se ofrece. En las carpas de emprendimientos los visitantes aprovecharon para adquirir bisutería, chocolates, manualidades.

Rita Cajilema, técnica de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro, informó que los sectores se eligieron de acuerdo a las sugerencias del Observatorio Metropolitano de Seguridad y a las estadísticas de seguridad de la Policía Nacional.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro anunció que el próximo Encuentro Vecinal se realizará 21 de julio, en el sector de La Libertad e invitaron a los vecinos a asistir y disfrutar del evento.

 

Contacto con: Pilar Guacho        Teléfono: 3952300                Ext: 16614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *