Municipio analiza pago de compensación al transporte público

Este lunes 11 de junio, el Municipio de Quito mantuvo una reunión con los dirigentes del transporte público, en el encuentro participó el Alcalde Mauricio Rodas, el Secretario de Movilidad y las principales dirigentes del gremio de transportistas.

Alfredo León, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano, indicó que en los últimos 30 días se han mantenido varias reuniones con los dirigentes de transporte público, por la preocupación en temas como la compensación y el congelamiento de la tarifa.

Quito generó un esquema de compensación bajo ciertos condicionamiento de mejoras de calidad,  lo cual, se vino desarrollando en dos paquetes, uno 2016-2017 y el segundo paquete aprobado en este año 2018. Sin embargo en el mes de mayo de este año, hubo la decisión del Concejo para que se suspenda los pagos por temas de auditoría técnica, que debía hacerse en 60 días.

El Secretario de Movilidad informó que se están analizando varias opciones. El primero es destrabar el pago de las compensaciones por parte del Concejo Metropolitano, y que se realice ese pago hasta junio de 2019. Y la segunda, es trabajar en la reestructuración de la tarifa entorno al nuevo modelo del transporte público en la ciudad.

Según el Secretario de Movilidad, la reestructuración de la tarifa debe ser aplicada a corto plazo porque Quito va a tener en operación al Metro de Quito, la Línea 1 del sistema QuitoCables, y los demás servicios que integran el sistema de transporte público metropolitano. “La propuesta es la reestructuración tarifaria del transporte público que será presentada por la Secretaría de Movilidad a la Alcaldía Metropolitana en las próximas semanas”, señaló el Secretario.

León señaló que la ciudad debe enfocarse en la nueva estructura que tendrá la ciudad en los próximos años. El Sistema Integral de Recaudo permitirá incluir a todos los servicios de transporte público mediante el pago con tarjeta electrónica. “El Municipio está construyendo una nueva restructuración tarifaria, esto permitirá que el ciudadano tenga un mejor servicio al momento de movilizarse”, señaló.

Un comentario sobre “Municipio analiza pago de compensación al transporte público

  • el 27 enero, 2020 a las 8:03 am
    Permalink

    Insanidade é continuar fazendo sempre a mesma coisa e esperar resultados diferentes – Albert Einstein –

    https://whatscontacts.com

    Divulgue seu site (Quitoinforma) em milhares de grupos de WhatsApp e conquiste novos clientes.

    WhatsContacts

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *