Pusuquí participa en encuentro vecinal

El viernes pasado, 8 de junio, 400 vecinos del barrio Pusuquí, de la parroquia Pomasqui se reunieron en el encuentro vecinal por la paz. La cita se dio desde las 18:00, en el parque del sector.

El evento fue organizado por el Municipio de Quito, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro vecinal, que motive la vivencia de valores como la solidaridad, la buena vecindad, el compartir experiencias, en beneficio de la seguridad del sector.

El ritmo de la bailoterapia convocó a los moradores, quienes se sumaron a las diferentes actividades programadas, como la gimnasia de los adultos mayores y juegos tradicionales con el rompope ciego, carrera de ensacados, salto de la cuerda, entre otros.

Para los niños hubo actividades específicas como caritas pintadas y una función de títeres, a cargo de la Policía Metropolitana; juegos didácticos sobre derechos, a cargo del Centro de Equidad y Justicia;  actividades lúdicas, con la Policía Nacional.

Los artistas locales también presentaron su trabajo.  Hubo un show de salsa de los jóvenes de la urbanización y danza folklórica a cargo del grupo 60 y Piquito. La Metroband animó a los asistentes con buena música.

Por parte de las instituciones se contó con la presencia, en los estands informativos, de la Policía Metropolitana; la Policía Nacional; la Secretaría de Salud, con una carpa de Salud al Paso; Secretaría de Drogas; Cuerpo de Bomberos, con la demostración del uso del extintor.

Con este evento se suma el tercer encuentro vecinal del año.  Para el 2018, en la zona La Delicia, se tienen previstos 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *