Trabajos de señalización por cambio de sentido en calle César Villacrés

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) señalizará el cambio de sentido en la calle César Villacrés, al norte de Quito. El cambio de sentido será en dirección oeste-este, en el tramo comprendido desde la calle Reinaldo Valdivieso hasta la avenida Mariscal Sucre.

Los trabajos se ejecutarán el lunes 11 de junio desde las 22h00. Se modificará la señalización vertical y horizontal para orientar y advertir a conductores y peatones sobre el nuevo sentido de circulación. De igual manera, se construirán cuatro nuevos reductores de velocidad a lo largo de la calle Villacrés y se renovará y reforzará la señalización en calles aledañas.

Es importante mencionar que este cambio responde a una solicitud formal hecha por el Comité Pro-Mejoras de los barrios Ana María, La Pulida y San Vicente de La Florida. Además, se sustentan en un estudio técnico realizado por la Secretaria de Movilidad, posterior a un análisis del comportamiento del tráfico de la vía.

Los trabajos se ejecutan en horario nocturno para tener baja incidencia en la movilidad del sector. Durante el período de intervención habrá cierres parciales para precautelar la seguridad del personal. Los cierres están coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Se recomienda que conductores y peatones respeten y hagan respetar las señales y componentes que guían el tránsito para que el cambio de sentido optimice la movilidad del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *