Un domingo de educación vial se vivió en la tribuna del sur

El pasado domingo 10 de junio se celebró el Día Mundial de la Seguridad Vial. La AMT a través de un stand informativo y varias actividades lúdicas, reforzó los conocimientos sobre educación vial, recordando a todos los capitalinos cómo ser mejores actores viales.

Fue la Dirección de Ingeniería de Tránsito y Seguridad Vial de la AMT, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y la Agencia Nacional de Tránsito la encargada de motivar a los transeúntes a ser mejores actores viales. Obras de teatro, capacitaciones sobre el uso de la bicicleta eléctrica y el acompañamiento de la banda “Alto Control” fueron parte de un movido domingo.

La seguridad en las vías tiene una relación directa con la educación vial, mediante campañas preventivas también se logra concientizar a los capitalinos sobre el respeto a las señales de tránsito. Ser un mejor peatón, ciclista y conductor fue el objetivo de esta activación.

Posicionar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y sostenible, es una de las prioridades de ésta dirección. Para ello, se realizan capacitaciones permanentes para el buen uso de las mismas, recomendando a la ciudadanía circular por zonas seguras.

Según el director de Ingeniería de Tránsito y Seguridad Vial de la AMT Diego Naranjo, llegar al mayor número de personas en cada actividad es fundamental. “Se van cubriendo algunos sectores de concurrencia masiva, así logramos que los quiteños tengan una mejor educación vial”.

Para uno de los moradores del sector Jorge Rosero, son muy oportunas este tipo de actividades, el compromiso también nace por parte de los peatones. “Cuando estamos en la vía, todos somos actores viales debemos realizar los cruces de manera adecuada”.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *