Vecinos de barrio Buenos Aires satisfechos por la Mega Minga

El fuerte sol acompaño a más de 100 vecinos que participaron en la Mega Minga, llevada a cabo el pasado sábado 09 y domingo 10 de junio, en el barrio Buenos Aires ubicado en la parroquia de Puengasí.

Desde muy temprano a las 07:00 comenzaron a llegar los vecinos, madres, padres, hijos, abuelitos, todos unidos por dejar más lindo a su barrio. La unión entre vecinos fue muy importante para complementar el trabajo realizado por el Municipio de Quito.

Una de las vecinas y además vicepresidenta del barrio, Glisa Valle, se encontraba contenta observando el trabajo que realizaban los moradores y comento “somos un barrio que estamos alejado, estamos agradecidos al saber que ahora el señor Alcalde nos prestó ayuda con hombres y maquinaria cubriendo las necesidades que este barrio tiene”  presurosa  se dirigió hacia el parque para seguir apoyando en el trabajo a sus vecinos.

Las empresas municipales llegaron con su maquinaria pesada, volquetas, aplanadoras, cargadoras,  para realizar trabajos de adecentamiento de la calle C. Así mismo por pedido de los vecinos, se adecento otra calle que se encontraba unos metros más abajo; miientras tanto en otro punto se ubico una caja de tereques donde los moradores pudieron  colocar algunos elementos de sus casas que ya no usaban y representaban una molestia en sus hogares, como colchones viejos o electrodomésticos que no sirven.

Justo al medio día, el jugo helado y refrescante que compartieron los dirigentes de este barrio  a los vecinos y empleados municipales, lleno de energías a todos para seguir trabajando hasta casi las tres de la tarde, para así descansar y volver al día siguiente a complementar los trabajos.

Con esta  Mega Minga, se llegó a 93 realizadas en todo el distrito, beneficiando a más de 560 mil ciudadanos con una inversión superior a 1,2 millones de dólares. Los servicios que ofrece la iniciativa Mega Mingas según las necesidades de cada barrio son rasanteos viales, apertura de cunetas, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarilla.

Además se puede realizar pintura de juegos infantiles, mantenimiento de áreas verdes y deportivas, hidrolavados, barridos mecánicos, barridos manuales, limpieza de rayones,  peinado de taludes, arreglo de jardineras comunitarias, cuadrilla de bacheo, pintura para señalización horizontal y limpieza de señalización vertical.

Las Mega Mingas es un programa de la Alcaldía del Distrito Metropolitana de Quito que nace en junio 2016, en coordinación con las Administraciones Zonales y las empresas municipales, se trabaja conjuntamente para generar integración y la participación ciudadana a través del objetivo común de embellecer la ciudad.

 

Elaborado por: Javier Pinto               Contacto al: 3952300             Ext. 16613

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *