Alcalde Rodas dará paso a la alternabilidad

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó este martes 12 de junio que no optará por una nueva elección para el cabildo capitalino y terminará su periodo de 5 años, el 14 de mayo de 2019. Este pronunciamiento lo hizo en una entrevista con los periodistas Miguel Rivadeneira y Gonzalo Ruiz Álvarez, en Radio Quito.

En un extenso diálogo el Burgomaestre señaló: ‘Yo no estoy enamorado del poder, estoy enamorado de Quito, cuando fui electo asumí el compromiso de servir a mi ciudad por 5 años, hasta el 14 de mayo del 2019, y ese es un compromiso que cumpliré con la misma pasión y entusiasmo que he tenido desde el primer día hasta el último’.

‘Han habido aspectos importantes en lo personal, como ustedes conocen tengo hijos pequeños a quienes no he podido dedicar el tiempo que me gustaría. Este trabajo que lo he hecho con mucho amor por mi ciudad también ha implicado sacrificios personales y en el futuro quiero dedicarles más tiempo a mi familia’, indicó el Alcalde.

El Burgomaestre agregó que desde el inicio de su carrera política ha defendido la necesidad de la alternabilidad. “Creo que eso es fundamental, es positivo, y en ese sentido espero que eso ocurra con el nuevo Alcalde a quien desde ya ofrezco mi total apoyo sea quien sea’.

El Alcalde informó que en su Administración se han realizado proyectos que trascenderán sus 5 años de periodo. El Metro de Quito registra un 67% de construcción y estará listo para su funcionamiento en noviembre de 2019. La Línea 1 del sistema QuitoCables, la ejecución de obras que fueron priorizadas con la adquisición del crédito externo, la segunda etapa del Parque Carolo, entre otros.

‘Como parte de esta decisión que he tomado espero que termine el bloqueo a nuestra gestión, que la obstaculización al desarrollo de la ciudad cese durante este año en virtud de los quiteños, que pensemos primero en los quiteños, reiteradamente he hecho un llamado al diálogo y hoy lo repito a los señores Concejales yo no tengo cálculos electorales, yo no estoy pensando en las próximas elecciones’, señaló el burgomaestre.

‘He anunciado claramente que no participare como candidato a la reelección, mi intención es culminar este periodo trabajando por los quiteños y he pedido a mi equipo que redoblemos esfuerzos, que trabajemos con más dedicación que nunca para completar los proyectos que están en marcha’, reitero el Alcalde Rodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *