En 10 en días de operación, 451 986 pasajeros se movilizaron en la terminal El Labrador

La evaluación de los primeros 10 días de operación de la nueva Terminal Multimodal El Labrador ha sido positiva, así lo confirmó la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito. Durante este tiempo se evidencia el incremento de usuarios que acceden a este espacio diariamente para integrarse al Sistema de Transporte Municipal. Según las cifras de recaudación hasta el pasado domingo, se movilizaron 451.986 pasajeros, esto representa un 30% más.

Lady Morejón, quien usa a diario la conexión de este espacio con la Ecovía, afirma que la Terminal es mucho más amplia, más organizada y limpia. “Los buses van más rápido y la estación me queda mucho más cerca de mi trabajo. Ahora ahorro 15 minutos diariamente”, afirma.

Los barrios beneficiados con la llegada de la Terminal son: La Luz, La Concepción, Las Acacias, entre otros. El inicio de operaciones no solo ha generado que más barrios del norte de la ciudad puedan acceder fácilmente al transporte municipal, sino que también ha reactivado económicamente dichos sectores.

Así lo confirma Erick Cevallos, quien labora en un restaurante que abrió sus puertas hace dos meses en el sector. “Tenemos muchos más clientes antes atendíamos entre 15 a 20 personas y ahora atendemos entre 50 o 60. Esto nos ayuda a generar más fuentes de empleo para atender a los nuevos clientes”. El testimonio de Jhon Cortesía, administrador de una heladería de la zona también se une a este criterio.

Desde la nueva terminal El Labrador se opera con 77 unidades articuladas y biarticuladas que realizan 522 viajes al día; y los fines de semana se reduce a 440. Por su parte las unidades alimentadoras operan 1.058 viajes en días normales y unos 730 recorridos diarios en fin de semana.

Para Camilo Andrés de 19 años, quien utiliza diariamente la Terminal para tomar el alimentador hacia Zabala, la nueva infraestructura es más amplia y organizada. “Está más cerca de mi casa, eso me ahorra tiempo. El personal de Atención al Usuario me han ayudado a orientarme en los nuevos andenes”, dice.

Parte del cambio de la nueva Terminal es la etapa de evaluación. Actualmente la EPMTP realiza talleres en conjunto con sus gerencias y coordinaciones para analizar y proponer mejoras que permitan facilitar la movilidad y orientación de los usuarios dentro y fuera de la Terminal.

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