Hasta el miércoles, puntos de apoyo para inscripciones

Hasta el miércoles 13 de junio, estarán abiertos puntos de información y apoyo para las inscripciones en línea a las 20 unidades educativas municipales y colegios municipales de bachillerato.

Desde las 09:00 a 15:00, en las Administraciones Zonales Calderón, Eugenio Espejo –Norte-, Manuela Sáenz -Centro- y Quitumbe, se atiende a las personas interesadas en inscribir a los aspirantes para ingresar a primero y octavo  de Educación General Básica y primer curso de Bachillerato General Unificado, en las instituciones educativas municipales.

Según la funcionaria del área de Cultura de la Zona Centro encargada de ese punto, la mayoría de personas consultaron sobre el proceso de ingreso estudiantil; la fecha, hora y lugar del sorteo; la ubicación de los domicilios en los mapas;  los requisitos para la matrícula; entre otros. En esta zona, por la ubicación, la mayor demanda de inscripciones es para la Unidad Educativa Municipal Sucre y el Colegio Municipal Fernández Madrid.

Mientras que en el punto de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en la Mejía Oe-266 y Guayaquil, en los dos días de atención, los representantes o padres solicitaron la impresión de los certificados de inscripción e información general sobre el proceso de admisión. Este punto permanecerá abierto hasta el 22 de junio, de 8:00 a 16:30. Para información también está disponible la línea  1800 456789, opción 7.

Para consultar la cobertura de las instituciones educativas, los mapas están disponibles en la página web www.educacion.quito.gob.ec. De acuerdo con la Ordenanza Metropolitana 0059 que regula el ingreso estudiantil, uno de los requisitos es que los aspirantes residan en el perímetro de dos kilómetros de la institución educativa municipal.

La cobertura se aplicará a la totalidad de la parroquia exclusivamente en los siguientes planteles: San Francisco de Quito –Guayllabamba-, Alfredo Pérez Guerrero -San José de Minas-, Rafael Alvarado –Tumbaco-, Manuel Cabeza de Vaca –Alangasí-, Pedro Pablo Traversari –Píntag- y Julio Moreno Peñaherrera -Amaguaña-.

Inscritos

Hasta la mañana de este martes 12 de junio se inscribieron  7.294 aspirantes.

De los 1.951 cupos ofertados, aún no se cubre la oferta educativa para la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito y para los colegios municipales de bachillerato Alfredo Pérez Guerrero,  Humberto Mata Martínez, Nueve de Octubre y José Ricardo Chiriboga.

Hasta las 10:00, del viernes 15 de junio, se podrá inscribir a los aspirantes, en el sistema en línea, en la página www.educacion.quito.gob.ec. El sorteo público de los cupos se realizará a las 12:00, el 15 de junio, en el Salón de la Ciudad. Se podrá seguir en tiempo real el sorteo, en la página web institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *