Proyecto ´Cerro La Luz´ recibió la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible

Por primera vez, el Colegio Técnico de Puéllaro recibió la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible por su liderazgo y arduo trabajo en la recuperación del cerro La Luz.

Dese hace más de 30 años, el cerro La Luz, ubicado en la parroquia de Puéllaro, ha enfrentado la pérdida de la cobertura vegetal  debido a los incendios forestales.

Es así que desde hace 4 años, se empezó a trabajar de manera conjunta y coordinada entre el Municipio de Quito, el Colegio Técnico de Puéllaro, el GAD parroquial y la empresa privada.

En este tiempo se he logrado tecnificar y mejorar el sistema de riego, reforestar áreas degradadas, capacitar a la comunidad para el cuidado y buen manejo del patrimonio natural.

Edwin Santín, profesor de la institución, estuvo muy emocionado por el reconocimiento que obtuvieron. “Lo que hemos hecho con los alumnos es algo que me satisface como persona”, destacó.

Además, sostuvo que es la primera vez que participan en esta clase de eventos y agradeció el apoyo que ha brindado tanto el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo  y su Delegación Norcentral, como el GAD parroquial.

Para el concurso participaron varios postulantes: personas naturales, barrios, pequeñas empresas, ONGs e instituciones públicas y privadas. De todos estos, un jurado compuesto por expertos en asuntos ambientales escogió a los ganadores, entre ellos al Colegio Técnico de Puéllaro.

Esta iniciativa tiene como propósito motivar las buenas prácticas ambientales en la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *