Alcalde Rodas: Estabilidad laboral de trabajadores de Emaseo está garantizada con el nuevo modelo de gestión

“Al adjudicar el contrato de arrendamiento para incorporar una flota de 40 nuevos vehículos de carga posterior, a través del sistema renting, mecanismo que se realiza con éxito a nivel internacional, Quito avanzará hacia un cambio de modelo de gestión en la recolección de basura”, dijo el alcalde Mauricio Rodas, al reiterar y garantizar la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo Ep).

“No habrá ni un solo trabajador de Emaseo que pierda su trabajo producto de este mecanismo de arrendamiento. Más bien será capacitado con la más alta tecnología y se encargará de operar la maquinaria que se incorpora con este esquema. El personal que reclamaba por tener una flota operativa; ahora lo tendrá garantizado todos los días. La empresa privada se encargará permanentemente del mantenimiento de los vehículos”, puntualizó.

“El propósito del mecanismo, no es solo normalizar el servicio, sino dar un paso importante con la aplicación de este esquema novedoso de renting o de arrendamiento de maquinaria. El cambio de modelo de gestión, será uno de los más grandes legados de nuestra Alcaldía. Esto se ratificará en el tiempo porque se pasará de tener una flota que se dañaba con mucha frecuencia y que complicaba a Emaseo, a tener un servicio garantizado día a día, con flota en perfectas condiciones y con mantenimiento asegurado”, puntualizó.

Nuevo mecanismo de servicio

La adjudicación del contrato para la incorporar una nueva flota de vehículos de carga posterior, se lo hará con una empresa privada a través del mecanismo novedoso conocido como renting, desarrollado con grandes resultados en Medellin, Bogota o Buenos Aires.

En Quito se aplicará el sistema de arrendamiento de flota. La empresa adjudicada se encarga de colocar día a día la flota nueva que será operada por el personal de Emaseo. A más del mantenimiento constante a los vehículos y capacitar al personal.

También instalará dispositivos y sistemas de monitoreo y seguimiento, incluye su servicio de auxilio mecánico inmediato en ruta. Ofrece adicionalmente 8 unidades solamente para casos de emergencia.

Los primeros 20 vehículos llegarán en agosto y los 20 restantes luego de 60 días. En un periodo de 4 años, el ahorro será de alrededor de 6 millones de dólares para Emaseo.

Un comentario sobre “Alcalde Rodas: Estabilidad laboral de trabajadores de Emaseo está garantizada con el nuevo modelo de gestión

  • el 13 junio, 2018 a las 7:54 pm
    Permalink

    Eso es mentira ya que les están haciendo contratos de dos meses en dos meses y no se sabe si el día siguiente tendrán trabajo sean más minuciosos e investiguen cuál es la realidad hay personas que ya van a cumplir el año de labores y en vez de renovables están prescindiendo de sus servicios porque no le conviene a la empresa…por favor investiguen y no dejen que pase una injusticia .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *