Jornada vecinal en la Mz. 29 de ciudad Bicentenario

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV), culminó la construcción del proyecto de vivienda social Ciudad Bicentenario. 282 beneficiarios cuentan con un techo propio, porque han cumplido con los procesos de cancelación, escrituración y con la inscripción en el Registro de la Propiedad.

María Almeida, dueña de la casa 22, Mz 29 de Ciudad Bicentenario, es una de las beneficiarias que participó en el encuentro vecinal realizado el pasado sábado 9 de junio, en el parqueadero de esta última manzana construida por la Alcaldía de Quito.

A la jornada vecinal asistieron alrededor de 60 familias quienes dialogaron con el equipo de la EPMHV y tuvieron la posibilidad de conocer distintas tasas crediticias para culminar con el pago de sus viviendas, además se informaron sobre el proyecto que realiza la Unidad Municipal Patronato San José en beneficio del adulto mayor y la niñez.

María Almeida, vive en Quitumbe desde hace 10 años; adquirió esta vivienda en Bicentenario porque ya no quería arrendar más y así invertir ese dinero en obtener su propia casa. “Agradezco mucho al Alcalde de Quito, porque gracias a esta Administración puedo cumplir al fin mi sueño de tener mi casa”, afirmó María durante el encuentro vecinal.

María, junto a su familia, planea mudarse hasta finales de este año. Cuenta que le encanta el sector porque es tranquilo y de clima cálido. “Estoy pensando hacer una ampliación en mi casa, porque necesito más holgura por mis dos hijas”, expresa la beneficiaria. María Almeida junto a su esposo Jorge tienen dos hijas Jessica y Vanesa.

Los beneficiaros que no han cancelado todavía su vivienda pueden realizar abonos sustanciales, pagos totales o créditos hipotecarios. Quienes han cumplido con el pago de su propiedad deben realizar el proceso de escrituración de manera particular, o a través de la EPMHV, donde se les proporcionará una asesoría jurídica gratuita.

Cualquier duda o información adicional contáctese al 330 3155 o acérquese a la empresa ubicada en la Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa, Centro de Eventos Bicentenario, Tercer piso. De 08:00 a 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *