Colegios pugnan por un cupo para Encuentro de Oratoria Distrital

Estudiantes de ocho colegios de la zona norte participarán en el Segundo Encuentro de Oratoria a realizarse este viernes 15 de junio a las 8:30 en el auditorio de la  plataforma financiera. Es un evento organizado por el Municipio de Quito a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

El encuentro se denomina “Aportes del pueblo afrodescendiente en los procesos libertarios/sociales de América Latina” y tiene como objetivo fomentar el diálogo intercultural dentro del sistema educativo.

Esto se lo impulsa mediante un proceso de visibilización de los aportes del pueblo afrodescendiente a la historia continental, nacional y local como una práctica de política pública, distrital, tendiente a  erradicar la discriminación y exclusión social.

Las instituciones educativas que participan son las siguientes: el  Colegio Fiscomisional Leonardo Ponce,  el Colegio Militar Eloy Alfaro, el Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, la Unidad Educativa Adventista Ciudad de Quito, la Unidad Educativa Dr. Manuel Benjamín Carrión, la Unidad Educativa Fiscal San Francisco de Quito, la Unidad Educativa Fiscomisional Pedro Luis Calero y la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar.

El ganador representará a la Administración Zonal Eugenio Espejo en el concurso distrital, a desarrollarse en el mes de octubre.

El evento se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Pueblo Afro-ecuatoriano enunciado por el Congreso Nacional el 02 de octubre de 1997  y en la Ordenanza Metropolitana 0216 con Enfoque Étnico Cultural del Pueblo Afro-ecuatoriano.

La Secretaría de Inclusión Social, la empresa de servicios educativos Poliestudios, la Federación de Organizaciones y Grupos Negros de Pichincha – FOGNEP, la Supercom e Inmobiliar, son las entidades que apoyan el desarrollo del Segundo Encuentro de Oratoria.

Un comentario sobre “Colegios pugnan por un cupo para Encuentro de Oratoria Distrital

  • el 15 junio, 2018 a las 7:35 pm
    Permalink

    Estimados,

    Nos gustaría contar con el video o los videos de la participación de los chicos y chicas de los diferentes colegios para estudiarlas y continuar con la preparación y formación de los y las estudiantes que seguirán concursando en nuevas oportunidades y así podrán aprender de sus aciertos y fallas en esta ocasión.

    Muy agradecido de antemano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *